En la década del 80, Lía incursionó en el cine picaresco y participó en varios programas de televisión, destacándose en los conducidos por Moria Casán. En esa misma época, inició su exitosa carrera musical de la mano del sello Leader Music, lanzando su primer álbum "Yo no soy abusadora". Su segundo disco, "La Movidita", con éxitos como "La Güera Salomé" y "Qué bello", la consagró como una de las máximas exponentes de la movida tropical, ganándose el título de "La Reina de la Bailanta".
Su carisma y talento la llevaron a participar en populares programas de televisión como "Pasión de Sábado", "Videomatch", "Peor es Nada", "Almorzando con Mirtha Legrand" y el de Susana Giménez.
Lía se caracterizó por su actitud feminista e inspiradora, aceptando y mostrando su cuerpo con naturalidad, sin importar los cambios que este sufriera con el paso del tiempo.
En 2012, fue diagnosticada con cáncer de útero y sometida a una cirugía. En 2021, su salud se vio afectada por una neumonía y un accidente doméstico que le provocó una fractura de cadera. A principios de 2022, debió ser operada nuevamente. A pesar de los esfuerzos y de mostrar una leve mejoría, en los últimos meses su salud se deterioró considerablemente debido al cáncer y las secuelas de sus enfermedades preexistentes.
Con más de 30 años de trayectoria, Lía Crucet dejó un legado imborrable en la música popular argentina. Su pasión por la música y el cariño de su público fueron los motores de su carrera, tal como ella misma lo expresó: "Por el amor de la gente".