Dolor en el espectáculo

Murió Juan Carlos Pérez Loizeau, conductor de noticiero

El periodista y conductor de noticiero Juan Carlos Pérez Loizeau, murió hoy a los 91 años. Lo confirmó su excompañera Silvia Fernández Barrios

Murió Juan Carlos Pérez Loizeau, periodista y conductor del noticiero de dilatada trayectoria. Tenía 91 años de edad y estaba internado hace dos meses. La noticia fue confirmada por la periodista Silvia Fernández Barrios, quien lo había tenido como compañero en varios programas.

"Acabás de irte compañero querido, te lloro sola en casa. No hay muchos compañeros de trabajo que puedan decir que solo pasamos maravillosos momentos juntos. Chau, mi querídísimo Juan Carlos Pérez Loizeau", escribió la periodista en su cuenta de la red Twitter.

Pérez Loizeau, nacido en Buenos Aires el 5 de noviembre de 1929, se destacó especialmente en televisión, ya que estuvo en programas de noticias de todos los principales canales de aire: el trece, el nueve, el siete, el once (fue gerente de Telefé Noticias) y el dos.

murio juan carlos perez loizeau 1.jpg
Juan Carlos Pérez Loizeau murió: histórico periodista y conductor de noticiero

Juan Carlos Pérez Loizeau murió: histórico periodista y conductor de noticiero

Por última vez estuvo al frente de un noticiero en 2003, al frente de Telenueve.

También se encargó de cubrir noticias de deportes en la década de los ´60 y los ´70, y también incursionó en varias radios, además de en las redacciones de La Prensa (PK), Convicción, Extra, Confirmado, Automundo y Mujer.

Ganó más de 50 premios -siempre en equipo- de los cuales se destacan: seis Martín Fierro, dos Malvinas Argentinas, dos Gallo de Oro y un EUDEBA.

En 2006 obtuvo el Premio Santa Clara de Asís en mérito a la Trayectoria.

Temas relacionados: