Diario Uno Espectáculos Mick Jagger
¡Feliz cumpleaños!

Mick Jagger, líder de The Rolling Stones, cumple 78 años

El líder y leyenda viviente de The Rolling Stones, Mick Jagger, cumple 78 años. Michael Philip Jagger nació el 26 de julio de 1943 en el Reino Unido

Por UNO

(Editado por Pablo González) El líder y leyenda viviente de The Rolling Stones, Mick Jagger, cumple 78 años. Michael Philip Jagger nació el 26 de julio de 1943 en Dartford, Kent, Reino Unido. Es músico de rock, actor, productor, y cantante del mítico grupo The Rolling Stones. Ha estado en el Salón de la Fama del Rock and Roll desde 1998, y desde 2004 (desde su creación) en el Salón de la Fama de la Música Británica.

mick1.jpg

Su padre era profesor de educación física, su madre se unió a la Asociación del Partido Conservador y Mick tenía un hermano menor, Chris Jagger, que también se convirtió en cantante y músico. Michael estudió en la London School of Economics (LSE).

Seguir leyendo

A Michael no le interesaba la universidad, lo único que le gustaba era cantar. A medida que los Rolling Stones que formó con Brian Jones y Keith Richards se hicieron cada vez más populares, pronto dejó la universidad. Mick Jagger y Keith Richards se conocieron en el patio de recreo.

En 1958, Jagger se convirtió en miembro de la banda de blues Little Boy Blue & The Blue Boys. Keith entró a la escuela de arte, donde conoció a Dick Taylor, el viejo amigo de Mick y colega de Lan. En la siguiente reunión entre Mike y Keith, los amigos acordaron que Keith debería hacer una audición para "Little Blue Boy y Blue Boy". En 1961, Mike Jagger pasó a llamarse Mick Jagger.

Brian Jones dejó The Ramrods, donde tocaba el saxofón alto, y se mudó a Londres. Consiguió un trabajo como guitarrista en Blues Incorporated, soñaba con formar su propia banda y quería invitar a su amigo y colega, el pianista de blues Ian Stewart. Tocó con Charlie Watts en Blues Inc.

Al final del año, Brian conoció a Mick y Keith. A menudo tocaban juntos, incluidos Dick Taylor e Ian Stewart. En 1962, el nombre "Rolling Stones" apareció por primera vez en las noticias de jazz. El 12 de julio, la primera actuación oficial de la banda se llevó a cabo en el London’s Marquee Club. Dick Taylor dejó la banda en septiembre y Bill Wyman se unió oficialmente al grupo como bajista en diciembre. Charlie Watts se unió a Stones en enero de 1963, reemplazando a Mick Avory. La imagen que creó Jagger en el escenario fue única.

The Rolling Stones, fue fundada en el año 1962 y continúa en los escenarios haciendo rockear a todo el mundo, literal. La carrera de Mick abarca más de cinco décadas, y así, gracias a su trayectoria y talento, se ha convertido en uno de los cantantes más populares e influyentes en la historia del rock & roll.

Su distintiva voz y su puesta en escena, junto con el estilo de guitarra de Keith Richards, han sido el sello registrado del grupo a lo largo de todos estos años

Particular voz

Su voz, a veces áspera, a veces suave y femenina, sus labios gruesos, sonrisa lasciva, movimientos sexuales sin ambigüedades en un concierto frente a miles de personas, agresividad, vitalidad, pero también estupidez y comicidad, todo esto hacen de Jagger uno de las voces de rock más populares del mundo. En una entrevista, Mick Jagger comparó 1968 y 1998, dijo que antes en la trinidad de "sexo, drogas y rock and roll", el sexo era lo primero, pero ahora las drogas eran lo primero.

Adicciones

Entonces Jagger anunció que había dejado de beber, fumar y consumir drogas. El motivo de esta decisión es preocuparse por su salud, porque Jagger ya no era joven. ‘Valoro mi buena reputación y no quiero ser marcado por mis ruinas antiguas. Después de todo, todavía somos estrellas, ¡aunque tenemos el estatus de ‘leyendas vivientes’!’, dijo Mick Jagger en otra entrevista.

Su carisma sobre el escenario, la voz inconfundible y una forma de bailar que fue símbolo de rebeldía en sus inicios, han hecho de Mick Jagger una figura poderosamente atractiva dentro del estrellato del rock.

Temas relacionados: