Por Selva Florencia [email protected]
Lo aseguró Esteban Agnello, líder de la movida local. Desde este jueves visitan la provincia elencos de cinco países.
Lo aseguró Esteban Agnello, líder de la movida local. Desde este jueves visitan la provincia elencos de cinco países.
Por Selva Florencia [email protected]
Desde este jueves, Mendoza será el hogar de la segunda Cumbre Latinoamericana de Improvisación y Teatro. A diferencia del año pasado, esta vez el encuentro se abre a todos los géneros de la improvisación, incluyendo el teatro y el café concert, y visitarán la provincia elencos de cinco país.
Este festival de la risa arranca este jueves y sigue hasta el domingo, con funciones en El Taller, el Espacio Cultural Le Parc y el bar Rumbo Perdido.
Los actores que vienen de visita provienen de Perú, Chile, Colombia y Brasil. El hecho de que Mendoza sea parte de la hoja de ruta del humor de estos grupos, responde a que la movida de improvisación sobre las tablas locales creció tanto que se corrió la “bola” por todo el continente.
“Al crear la Liga de Improvisación, se empezó a creer en Mendoza como sede por dos motivos: hay mucho potencial artístico y flujo de público”, explicó Esteban el Pelado Agnello, quien comanda la Liga y es director de teatro.
“Basta decir que Mendoza tiene la competencia de improvisación más grande del mundo. Son 12 equipos, de 48 personas en total, más el Torneo de Ascenso, en el que hay 40 personas más. Estamos hablando de 100 artistas. No pasa en ningún otro lado esto”, agregó el actor.
Además de las funciones, en la página www.ligaimpromendoza.com. ar se pueden consultar los talleres y charlas que se ofrecerán.
Cumbre Latinoamericana de Improvisación y Teatro
Jueves:
Viernes:
Sábado 19:
Domingo 20:
Entradas: para El Taller $30, en el espacio Le Parc $40 y en Rumbo Perdido, gratis