Intervención poética

Mendoza se llenará de susurros y poesía

Por UNO

Si usted es un mendocino o turista en esta ciudad no tema si en las próximas semanas alguien se le acerca para "susurrarle" un poema al oído. No se trata de un ataque ni un hecho de inseguridad. Es que, en épocas de Vendimia, Mendoza se llena de cultura y arte.

Si bien el cuándo y dónde se mantendrán en estricto secreto, se sabe que el grupo "Susurros del Zonda" se prepara para caminar por las calles mendocinas llevando poemas, cuentos o frases.

Los "susurradores" surgieron a partir de un grupo de teatro que conoció esta estética luego de una performance realizada por artistas franceses en Mendoza. De allí fue creciendo la idea de poner en marcha una intervención poética con impronta local.

 Embed      

Son 14 los artistas que, con sus rostros tapados y caracterizados de mendigos, harán llegar diferentes versos a partir de largos tubos a los oídos de los transeúntes.

"Como cuenta la leyenda huarpe, quien no escucha a la Pachamama es azotado por el Zonda. Entonces la imagen que queremos representar es la de ese viento que trae las palabras que la sociedad necesita escuchar", explicó uno de los artistas sobre el nombre del grupo.

 Embed      

 

Temas relacionados: