Diario Uno > Espectáculos > MendoRock

MendoRock sigue ofreciendo grandes bandas locales

Antes del especial del sábado 5, desde el Gabriela Mistral, la edición 2020 del Mendorock presentará a Verona; Los Alfajores de la Pampa Seca y Trama.

Desde las 20, todos los viernes, el Gobierno de Mendoza presenta, a través de www.mendozaencasa.com, un nuevo capítulo del MendoRock más largo de la historia. Este ciclo de música comenzó a fines de julio y finalizará en octubre, con grandes integrantes de la música mendocina.

En esta oportunidad, serán tres las bandas que sonarán desde el Espacio Cultural Julio Le Parc.

Te puede interesar...

Una de las propuestas que dirá presente es Verona, grupo de synth pop, con espíritu punk, parte de una nueva ola de bandas alternativas provenientes de Mendoza. Se formó en 2017, con Leandro Villanueva (guitarra y voz), Federico Calderón (sintetizadores y coros), Martín Villanueva (batería) y Guillermo Martelossi (bajo).

Su sonido es un collage de influencias que van desde el new wave, Shakespeare, Manchester, el post punk y la electrónica. En medio de este caos, los Verona han creado su universo de canciones.

Tras la salida de sus dos primeros singles, la banda se encuentra próxima a lanzar su álbum debut, co-producido por Gustavo Iglesias en Estudios Juno (Babasónicos).

La mítica agrupación y referente de la música mendocina, Los Alfajores de la Pampa Seca también se subirá al MendoRock 2020. Esta banda mendocina de “rock y blues zanjonero”, cuenta con 31 años de trayectoria. Han publicado cinco discos y un DVD. Canciones de propia autoría y con fuerte identidad cuyana. Han compartido escenarios con Miguel Cantilo, Pappo, Ratones Paranoicos, Celeste Carballo, Mario Matar, Felipe Staiti, entre otros artistas locales y nacionales.

Integran la banda Roberto Fiat (voz y guitarra); Sergio Bonelli (voz y guitarra); Carlos Casciani (batería) y Paula Casciani (bajo y coros).

Finalmente, se sumará Trama, banda fusión conformada por seis mujeres, con una propuesta personal, arriesgada. Nació en 2018, con cuatro integrantes que ahondaron en la búsqueda del sonido propio y, desde entonces, el proyecto fue cambiando y creciendo.

Al mismo tiempo, Trama se ha presentado en distintos festivales, encuentros y toques autogestivos. La banda compone sus propias canciones de tipo fusión, que fluctúan entre una fuerte impronta vocal/coral y una tímbrica orgánica, que navega por el rap, folk, rock y la canción popular. Su poética se ve reflejada en sus líricas, su fuerte presencia escénica, los arreglos y el vestuario. Todos estos elementos tejen la trama de un sonido auténtico y potente, que promete un viaje exultante hacia todos los sentidos. Las integrantes de la banda son Lucia Miremont, en la voz principal y guitarra; Maimara Bracamonte, en teclado y voces; Belén Laroulet, en guitarra principal; Victoria Pavez, en bajo; Ailin Bracamonte, en percusión y Silvina Ormeño, en batería. Se suman, en las luces, María Vilches; en el sonido Lina Elías y las chicas de Espectra vj.