(Editado por Analía Doña) No fue una buena noche para los participantes de Masterchef Celebrity 2, que tuvieron que afrontar un difícil desafío en equipo. Claudia Fontán, Cande Vetrano, Gastón Dalmau, Georgina Barbarossa y Sol Pérez, que son los participantes que luchan por llegar a la gran final, enfrentaron al jurado con un ojo de bife, muy criticado.

La propuesta de la producción y el jurado de Masterchef, que los seis hagan platos iguales, no fue bien llevada a cabo por los participantes que tuvieron muchas dificultades para ponerse de acuerdo, para conducir y delegar tareas y, fundamentalmente, para llegar al objetivo.

Sol Pérez fue la que eligió la receta del ojo de bife. Para acompañar propuso una croute de chorizo y como guarnición optaron en equipo por un puré de papas y envidias braseadas, una gremolata y un toque final con aceto balsámico.

Sol Pérez asume el rol de capitana: “Está poseída” – MasterChef Argentina 2021

Las dificultades surgieron desde el comienzo y el resultado, espantoso según los jurados, se vio al presentar los platos.

Cuando pasó Gastón Dalmau ante el jurado, las devoluciones empezaron a tener duras repercusiones en los participantes.

"Yo quiero saber cómo es el plato de referencia al cual todos tienen que ser iguales", tiró Germán Martitegui sin entender con claridad qué fue lo que quisieron hacer.

Sol Pérez se hizo cargo: "Yo me hice cargo de la carne y de la costra, que no es una costra dura, tiene que ser blanda, es una pasta". Anta la mirada repleta de confusión del jurado, se corregió: "Es una pasta blanda. No es un croute" y fue apoyada por todos sus compañeros.

Esta actitud tampoco le cayó bien al trío formado por Betular, Martitegui y De Santis.

"Lo que más me molesta es todo este conventillo en el que nadie se puso de acuerdo ni siquiera con el nombre, y es medio un papelón", remató Martitegui después de que Betular preguntara quién había propuesto la crema de papa y nadie se hiciera cargo.

"Fue un salvataje que hicimos entre todos, porque no teníamos para hacer un puré", tiró La Gunda Claudia Fontán.

Ni Veltrano, ni O'Donell ni Georgina se hicieron cargo tampoco.

"Yo me hago cargo de la carne y para bien o para mal, el pan de chorizo colorado, es mío", reconoció Sol Pérez que fue la única que tomó la batuta en referencia al polémico croute.

"Después, del resto seguí órdenes. Yo no me voy a hacer cargo de todo. Soy sincera, soy justiciera pero no soy buchona", se defendió también.

"No son una mafia que se defienden entre ustedes", les tiró Martitegui ya visiblemente enojado con todos los participantes.

Martitegui acusó a la Gunda de mala compañera: “Estuviste canuta” – MasterChef Argentina 2021

Después de los pedidos de disculpas y los enojos, el jurado deliberó y le dio la medalla de oro a María O’Donnell.

Seguir leyendo