Diario Uno > Espectáculos > Juri

Mariana Juri: "Hemos puesto a todo el equipo del gobierno a resolver el problema con los artistas"

Tras la polémica por el no pago de algunos sueldos de Vendimia y de otros eventos organizados por el Ministerio de Cultura, la ministra dio las explicaciones

Un gran número de artistas que participaron de Vendimia y del Mendorock, entre otros eventos que organizó el Ministerio de Cultura, no cobraron la totalidad de su cachet. Si bien parecía un tema olvidado teniendo en cuenta que han pasado varios meses de los eventos, lo cierto es que algunos artistas denunciaron la situación a Diario UNO que se hizo eco de la noticia.

Este jueves la Ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Mariana Juri, hizo referencia al respecto y minimizó la situación asegurando que "han quedado aproximadamente 70 de 1100 artistas que participaron en Vendimia". Y el hecho de que no se haya abonado el sueldo acordado es por "dificultades en la documentación", respondió la funcionaria.

"Hemos puesto a todo el equipo del gobierno a tratar de resolver el problema que tenían estos artistas", agregó la Juri, a cargo de la cartera de Cultura y Turismo.

Otra de las polémicas, quizás la más insólita, es el reclamo de los padres de los menores de edad que trabajaron en la Vendimia. El contrato para con ellos era de una tablet como "regalo" por su participación, objeto que tampoco ha sido entregado.

"Se les informó a las familias en su momento que a mediados de mayo le íbamos a regalar a los niños que participaron la tablet", explicó Mariana Juri asegurando que se cumplirá ese plazo.

Seguir leyendo