J Balvin y Bad Bunny son dos de los artistas de habla hispana más importantes de la actualidad del reggaetón. El dúo lanzó el disco Oasis con el que han copado las plataformas digitales. Lo llamativo es que en la canción Un peso participa, como artista invitado, el mendocinoy líder de Enanitos Verdes, Marciano Cantero .

 Embed      

Te puede interesar: La atleta más sexy de los Juegos Panamericanos

El cantante de los Enanitos Verdes fue una pieza fundamental del tema ya que, según contó a Diario UNO, él terminó de armar la canción. "Habíamos vuelto de gira y estaba acá en mi casa y me dijeron que llamó alguien muy influyente del mundo de la música para pedir mi número. Al ratito me llamaron los dos juntos (J Balvin y Bad Bunny) por videollamada", explicó el artista.

"Maestro, maestro, muchas gracias por hacer nuestro infancia más feliz. Tenemos una canción que no podemos terminar y creemos que la persona adecuada es usted", recuerda que le dijeron los reggaetoneros.

Con una experiencia de más de 40 años en la música, Marciano pudo completar el tema y se los envió grabado, con la ayuda de su hijo, con distintos sonidos.

 Embed      

"Quedó una versión minimalista que me gustó mucho", confesó Cantero. Si bien no los conocía personalmente, tanto Bad Bunny como J Balvin consumieron su música cuando eran chicos. Es que Puerto Rico y Medellín, respectivamente, son las ciudades de origen en donde los Enanitos fueron furor por muchos años. Incluso Balvin le contó a Marciano que él, junto a su grupo de música, en su juventud cantaba canciones de la banda mendocina

 Embed      

Hace poco se conocieron personalmente cuando el músico mendocino fue invitado a participar de un show en Dallas, Estados Unidos. "Me invitaron porque presentaron el disco Oasis y la canción Un peso fue la última del show. Estuvieron filmando todo y creería que ese será el videoclip oficial de la canción. Era un lugar increíble con un teatro techado pero sin paredes en los costados, algo muy extraño. La gente cantaba la canción a todo lo que da", recordó Cantero.

Sobre esta nueva incursión en un género distinto a los que toca habitualmente, como es el reggaetón, Marciano contó que "las canciones son canciones sin importar el género o ritmo. Es una melodía en armonía. La misma canción Un peso se puede tocar en otras formas y no pierde la esencia. Me encanta conectar con las nuevas generaciones, nuevas búsqueda musicales", finalizó el Enanito Verde en su charla con Diario UNO.

 Embed      

A fin de año los Enanitos Verdes cumplirán 40 años tocando juntos y se espera que el festejo sea inolvidable. Por este motivo, la banda está alejada de los escenarios, disfrutando unas merecidas vacaciones, para pensar y diagramar lo que será el festejo. 

 Embed      

Temas relacionados: