Diario Uno Espectáculos Marcelo Tinelli
Inesperado

¡Marcelo Tinelli termina La Academia antes de lo previsto!

El conductor del reality de famosos anunció en su cuenta de Instagram cuándo será el final del nuevo formato y es antes de lo esperado

Por UNO

Este año, Marcelo Tinelli apostó todo a La Academia de Showmatch, una competencia que intentó redefinir un clásico, el Bailando. El conductor convocó a diferentes figuras, que tuvieron que demostrar su talento para el baile, el canto y hasta para imitar.

El número uno de El Trece puso todas sus fichas a ese certamen, pero el rating no acompañó. Aunque eso no es todo, el animador tampoco está conforme con el canal porque volverá a cambiar de horario (Desde el lunes irá a las 23).

Seguir leyendo

Y en las últimas horas, Tinelli sorprendió a sus seguidores al anunciar cuándo será la final de La Academia, un formato que quiere dejar en el olvido.

En años anteriores, el conductor ha llegado a despedirse de la TV una semana antes de fin de año. Sin embargo, en esta temporada, el ciclo que produce La Flia dará por terminado el certamen antes de lo habitual.

Tinelli Academia.jpeg
Marcelo Tinelli le puso fecha anticipada al final de La Academia de Showmatch 2021

Marcelo Tinelli le puso fecha anticipada al final de La Academia de Showmatch 2021

"Vamos a terminar a fines de noviembre, principios de diciembre”, confirmó Marcelo Tinelli en un posteo en sus historias en Instagram.

La AFIP embargaría a Tinelli

Según el periodista del Diario La Nación, Hugo Alconada Mon, la Justicia dio lugar a que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) embarguen las cuentas bancarias del conductor televisivo, Marcelo Tinelli por se deudor de impuestos. La cifra ascendería a $39 millones en capital e intereses por impuestos impagos.

Tinelli ofreció una caución pero la Justicia lo rechazó, según Alconada Mon, el juez en lo Contencioso Administrativo Federal, Elías Alfredo Tapia, consideró que los argumentos que planteó Tinelli para evitar el embargo de sus cuentas fueron vagos e imprecisos, al igual que el seguro de caución que propuso, ya que no precisó sus características o la compañía que emitiría esa póliza.

Tapia convalidó así los argumentos del letrado de la AFIP, Felipe Boivin, quien remarcó el perjuicio que ya afrontan las arcas públicas ante el incumplimiento de sus obligaciones tributarias y cargó contra lo que caracterizó como vaguedades esgrimidas por Tinelli para evitar su ejecución fiscal.

Para el letrado de la AFIP, Tinelli “no acreditó ni precisó la póliza de seguro de caución, ni los términos en la que ésta se contrataría, así como tampoco la entidad aseguradora, por lo que no se garantiza ni puede entenderse que se encuentren debidamente protegidos los intereses del fisco nacional”.

A pesar de esta información del periodista de La Nación, voceros de Tinelli afirmaron la semana pasada, Tinelli, habría cancelado toda su deuda fiscal para, de ese modo, cerrar el juicio. Desde entonces, sin embargo, la AFIP no informó aún esa supuesta cancelación a la Justicia, dejándolo a la defensiva. Para el también presidente de San Lorenzo, esos fondos en disputa “son imprescindibles para [su] operatoria personal y empresarial”.

Temas relacionados: