(Editado por Marcos Barrera) El cantante colombiano Maluma estrenó su docuserie llamada "The Making of 7 Días en Jamaica" donde muestra la intimidad de su lado más humano y espiritual a la hora de componer nuevas canciones.
(Editado por Marcos Barrera) El cantante colombiano Maluma estrenó su docuserie llamada "The Making of 7 Días en Jamaica" donde muestra la intimidad de su lado más humano y espiritual a la hora de componer nuevas canciones.
Maluma reveló el proceso de cambios a nivel personal por los que tuvo que atravesar durante su estadía en Jamaica para componer su último álbum #7DJ, así como su conexión con la cultura y la gente de la isla. En ese viaje, como lo expresó en sus redes, se reconectó con su verdadero yo: Juan Luis Londoño Arias.
"Sabía que en este viaje a Jamaica iba a encontrar un par de cosas, tanto en la parte personal como en la espiritual y también a nivel musical, cosas que me ayudaron a crear nuevas canciones y mi álbum #7DJ. Esto me ayudó a reconectar conmigo mismo, ya que si Juan Luis está bien esto se vería reflejado en Maluma", dijo el colombiano en uno de los siete episodios cortos.
La producción es publicada exclusivamente en su página oficial de Facebook. El documental es presentado por Sony Music Latin y fue producido por 36 grados.
El álbum #7DJ, donde tuvo a Ziggy Marley y Charly Black como colaboradores, es una mezcla de reggae y dancehall.
La estrella reveló que esos siete días en Jamaica "llegaron en un momento en el que necesitaba escapar y desconectarme, ya que había trabajado intensamente sin parar en mi carrera durante siete años y llegué a cuestionarme si debía seguir creando música".
En ese sentido reflexionó: "Hice un gran examen de conciencia ahí y regresé como una persona diferente, completamente inspirado y dándome cuenta de que la música no es solo lo que hago, es parte de lo que soy, de cómo vivo e interpreto la vida".
Maluma está entre los artistas con el mayor número de nominaciones para los Premios Juventud 2021, obteniendo un total de 11. La ceremonia de entrega tendrá lugar el 22 de julio en Miami.