Para Angelina Jolie, Maléfica fue un reto porque salió fuera de su zona de confort para hacer un personaje conocido en una película para niños. Los trailers con los estrenos de la semana.

Con ustedes, Maléfica

Angelina Jolie puede ser de la realeza de Hollywood. Pero no es una princesa y nunca ha sido fan de esas estrellas de Disney. “Me parecen bastante sosas”, confesó.

En cambio, la malvada Maléfica que interpreta en la nueva película de Disney con actores verdaderos, derivada de la cinta animada clásica La Bella Durmiente, parece “pasársela de lo lindo”, dijo Jolie.

“(Maléfica) es una especie de antihéroe de la exclusión”, continuó. “Y cuando siente que se han sobrepasado con ella o alguien la hiere, dice: ‘muy bien, ¿se quieren meter conmigo? Pues ya verán’’’.  Angelina promueve así Maléfica, que se estrena hoy en nuestro país, y mañana en Estados Unidos y México.

Es la historia de la emperatriz de las brujas, esos seres malvados que desplazaron a las princesas del protagonismo, ya que estas dejaron de ser la apuesta fuerte de Disney. Así, ahora son las brujas quienes roban cámara. Y la mala del cuento de La Bella Durmiente lo demuestra.

Las princesas ya no son las protagonistas, han aburrido con su encanto y sensibilidad; ahora, las brujas toman el poder y desde su perspectiva se narra la historia de su determinación del porqué son las féminas más crueles y calculadoras de los cuentos de hadas.

La bruja Maléfica se adueña del cuerpo de Angelina en esta película de Robert Stromberg. La esposa de Brad Pitt no puede estar más entusiasmada de dar vida a un personaje tan mítico del mundo Disney, según los críticos es un traje hecho a la medida para la actriz y ella lo toma con sabiduría. “Es uno de esos personajes que para mí no se pueden hacer a medias. Si lo vas a hacer tienes que meterte de lleno”, consideró.

Por su parte, Robert Stromberg no es un director más, especialmente luego de ser premiado con un Oscar por su diseño de producción en filmes como Avatar o Alicia en el país de las maravillas.

Ahora, como director, asume un nuevo reto al ponerse detrás de las cámaras con Maléfica, para los estudios Disney. El cineasta siente que con este filme le brinda al público “la posibilidad de conocer la historia de Maléfica”. Y añade: “Me pareció intrigante y fascinante abordar un proyecto mayor a lo que había hecho hasta el momento. Fue un reto”.

Ahora que Disney apuesta por darle voz a sus brujas esperando que la respuesta de la audiencia sea más que favorable, Angelina Jolie acepta que este es un reto que está dispuesta a tomar porque para ella el guion está tan bien estructurado que hasta logra conmover a los más escépticos.

“De niña me encantaba Maléfica, era mi personaje favorito de Disney. Así que cuando supe que quizá habría una película sobre ella, me emocioné. Me conmovió el guion, fue como descubrir un gran  misterio”. Para Jolie, Maléfica tiene un humor negro muy intenso y peculiar . “El filme es un tanto perverso”, indica.

La cándida adolescente es una princesa de enorme belleza y encanto. En el reino todos la aman y la protegen, pero eso no la exime de la maldad que hay en el mundo. Pese a que su padre vela su sueño, éste no podrá evitar que Aurora caiga en manos de la terrible y despiadada Maléfica.

Elle Fanning fue elegida para el rol de la princesa Aurora. Por su parte, la rubia cataloga a Angelina como la mujer perfecta para encarnar a tan despiadado ser. “Angelina es tan elegante, tiene esa especie de belleza intensa”.

“Mi intención fue comenzar la película mostrando a Maléfica de niña”, asegura Stromberg. “De hecho, nos acercamos a ella desde el principio del filme y luego nos enteramos de cómo conoce a Stefan, quien es interpretado por Sharlto Copley. El y la joven Maléfica entablan un fuerte vínculo al comienzo de la película, y luego vemos cómo al distanciarse, esa brecha se va abriendo trágicamente y con el tiempo se convierten en enemigos”.

Otro de los personajes es el padre de la princesa Aurora, que es un hombre autoritario y entregado al bienestar de su hija, tras el hechizo que Maléfica lanzó a su querida heredera.

El Príncipe Felipe (Brenton Thwaites), de nobles sentimientos, es quizás el único ser que pueda deshacer el hechizo que Maléfica ha lanzado a Aurora, pero como el cuento original ha cambiado, no se sabe si un beso cargado de amor sea tan eficaz para revocar tal embrujo.

¿Cómo fue actuar con su hija?

Angelina Jolie aseguró que le sorprendió positivamente la interpretación de su hija Vivienne en Maléfica, primera película en la que comparte escena con alguno de sus hijos, una experiencia que fue muy familiar pero que no quiere repetir. En Maléfica, la actriz se viste del hada malvada causante del embrujo a la princesa Aurora, a la que da vida en su etapa más infantil Vivienne Jolie-Pitt. Jolie, de 38 años, y

su pareja, Brad Pitt, de 50, lo pensaron dos veces antes de dejar a su pequeña de 5 años dar el salto a la gran pantalla “por el hecho de que sea el mundo del cine y todo eso”, indicó y explicó que su  participación en el filme sirvió para solucionar un problema de “casting”. “Había niños que venían al rodaje y me veían. Me acercaba a saludarlos y lloraban. Un niño se quedó paralizado y luego rompió a llorar, y me sentí muy mal. Nos dimos cuenta de que no había forma de encontrar una niña con la que pudiera ser dura y que no me viera como un monstruo”, contó Jolie. En ese momento, Vivienne estaba ahí y “parecía como la pequeña Aurora. Pero yo tenía que ir a casa y hablar con papá (Pitt) porque es nuestra niña”. “Brad y yo nunca quisimos  que nuestros hijos fueran actores”, confirmó.

Al filo del mañana

  • Clasificación PM 13
  • Dirección Doug Liman
  • Con Tom Cruise, Emily Blunt, Brendan Gleeson, Bill Paxton, Jeremy Piven
  • Género acción
  • Duración 110 minutos
  • Origen Estados Unidos

En un futuro no muy lejano, una raza de extraterrestres invencibles invade la Tierra, y al comandante William Cage, que nunca ha entrado en combate, le encargan una misión casi suicida y resulta muerto.

Entra entonces en un bucle temporal, en el que se ve obligado a luchar y morir una y otra vez, no obstante las múltiples batallas que libra lo hacen cada vez más hábil y eficaz en su lucha contra los alienígenas.

Maravilla, la película

  • Clasificación ATP
  • Dirección Juan Pablo Cadaveira
  • Guion Juan Pablo Cadaveira
  • Género documental con la participación de Sergio Maravilla Martínez y Lou DiBella
  • Duración 80 minutos
  • Origen Argentina

Con 37 años, el tiempo no está de su lado. Dentro del ring, Sergio Maravilla Martínez arrasa con sus rivales. Pero al bajar del cuadrilátero, la industria del boxeo logra ponerlo a él contra las cuerdas: debe ceder su título de campeón y dejarlo en manos de Julio César Chávez Jr., hijo de la leyenda mexicana ¿Cómo recupera un verdadero campeón su corona, su honor, cómo defiende su dignidad frente a una máquina comercial corrupta? Esta es la historia de un hombre que lucha por pelear.

 Embed      
La diosa del mal. La actriz adopta un semblante frío y duro, va de negro y luce cuernos. Impecable su metamorfosis
La diosa del mal. La actriz adopta un semblante frío y duro, va de negro y luce cuernos. Impecable su metamorfosis