Espectaculos Martes, 21 de agosto de 2018

Madonna y su homenaje a Madon... perdón, a Aretha Franklin

Con la mayoría de los grandes artistas de música ausentes —desde Beyoncé a Bruno Mars — los Premios MTV a los Videos Musicales carecieron de poder estelar y fueron prácticamente un papelón, premiando a los que asistieron a la gala por sobre los que no estuvieron.

El espectáculo volvió a decepcionar cuando Jennifer López, Cardi B y DJ Khaled ganaron mejor colaboración por "Dinero" -una canción que no llegó más allá del No. 80 de la lista Hot 100 de Billboard- superando el éxito de Bebe Rexha y Florida Georgia Line que barió récords, "Meant to Be", y el popular remix de Mars y Cardi B de "Finesse".

Y por si faltaba la frutillita del postre, llegó el homenaje a Aretha Franklin, un momento que Madonna hizo... bueno, completamente sobre Madonna.

La emblemática estrella pop divagó y divagó sobre los inicios de su carrera, para informar finalmente a la audiencia que cantó un tema de Franklin en una audición decisiva para ella.

"Nada de esto hubiera pasado sin nuestra dama del soul", dijo. "Ella me llevó hasta donde estoy hoy. ...Quiero agradecerte Aretha por empoderarnos a todos. ...Que viva la reina".

Antes de eso, MTV mostró un video de Franklin, quien murió la semana pasada, cantando "I Say A Little Prayer".