Diario Uno Espectáculos Luis Ventura
Pelea por el rating

Luis Ventura durísimo con La Voz: "Es un choreo"

Las mediciones del rating hechas por Ibope no le cierran a Luis Ventura, que hizo un comentario despectivo para con La Voz Argentina 2021, el éxito de Telefé

Por UNO

(Editado por Analía Doña) El panelista Luis Ventura pasó por Intrusos y criticó con dureza La Voz Argentina 2021, el éxito que cada noche le gana en el rating a Marcelo Tinelli. El periodista puso en duda esos números arrojados por Ibope y tildó al programa de Telefé de "Si lo sabe, cante".

El presidente de Aptra puso en duda la credibilidad de los números del rating de la televisión argentina que mide Kantar Ibope Media y dio a entender que son modificados para beneficiar al canal de las tres pelotas.

Seguir leyendo

"Yo creo que Marcelo está muy bien y haciendo un programa digno con las herramientas que tiene. Hay que meter el dedo en otro lado, hay mediciones tiranas", dijo sobre las que genera Ibope.

Luis Ventura dio más información para justificar su opinión: "Hay gobiernos democráticos, dictaduras, cambios políticos, pero Ibope está siempre igual".

"Hay una franja que no la toca nunca. Juegue la NBA, Argentina en la final o lo que vos quieras", agregó Venturita. "Vos ves que hay grillas en las que no se mueven los números, por eso yo pido una investigación", advirtió desde su lugar de presidente de Aptra.

Según acusó, otras compañías que también realizan mediciones y otros aparatos censados dan números completamente diferentes a los que arroja la oficial. De ahí que su propuesta fue que el Estado se meta en el asunto y rija la medición de los medios de comunicación que tanto dinero pone en juego a la hora de las pautas.

Respecto de los números de Doctor Milagro o realitys de formatos extranjeros como Masterchef Celebrity o La Voz Argentina, Luis Ventura dijo: "Marcelo Tinelli hace el mismo programa que hizo con mucho éxito durante tantos años, solo que ahora ven Buenas noches, mucho gusto y Si lo sabe, cante".

"Están haciendo eso con una mano de pintura. Si ponés Si lo sabe, cante, no va a medir, pero si ponés La Voz… ponés una novela argentina y es un desastre, pero ponés Doctor Milagro y te mide ocho millones de personas. Es un choreo", se quejó con dureza.

Santi Borda y Julieta Herrera Ego Batallas La Voz Argentina 2021

"Atrás de esto alguien se morfa la guita, y debe ser alguien muy groso para que nadie lo toque", dijo respecto de la "mano negra".

En promedio, el rating de este miércoles 28 de julio, Los 8 escalones del millón de Guido Kazcka obtuvo picos de 10,3. Doctor Milagro ganó la franja con picos de 20,8.

La competencia directa entre La voz Argentina 2021 y ShowMatch, que cambió de horario, contó esta vez con un "tercero en discordia": el partido de River ante Lanús por TNT Sports.

La Voz Argentina 2021 tuvo 24 puntos con el debut de las batallas contra los 9,4 puntos de Showmatch que contó con el duelo y la eliminación de Barby Franco.

barby franco eliminada showmatch.jpg
Showmatch perdió otra vez con La Voz Argentina 2021. Luis Ventura criticó el rating de Ibope: "Es un choreo"

Showmatch perdió otra vez con La Voz Argentina 2021. Luis Ventura criticó el rating de Ibope: "Es un choreo"