Luis Miguel, la serie

Luis Miguel, la serie: quién es en verdad Mauricio Ambrosi

En la segunda temporada de Luis Miguel, la serie, Mauricio Ambrosi toma mucho protagonista como mánager y amigo del cantante. Quién es Alejandro Asensi

En la exitosa segunda temporada de Luis Miguel, la serie (Netflix), aparece Mauricio Ambrosi (interpretado por Fernando Guallar) y es uno de los allegados más importantes en la vida del cantante tras la muerte de su mánager Hugo López. Pero quién es en la vida real este personaje que tanto influyó en la carrera de "Micky".

En al serie Mauricio Ambrosi es uno de los hombres más comprometido con la carrera del “Sol de México” y con su amistad. Además fue clave en el acercamiento con su hija mayor Michelle Salas y tras el accidente en Lima, Perú, lo acompañó en todo momento.

luis miguel serie hora netflix 1.jpg

Pero, ¿quién es en la vida real este personaje?. Si bien aún no está confirmado por Netflix, entre los fanáticos del interprete se dice que Ambrosi está basado en el empresario Alejandro Asensi, quien formó parte de la vida de Luis Miguel desde muy chico y quien despuntó su carrera por una década.

Alejandro Ascensi se incorporó como representante del cantante en 1995 y dejó de serlo 2008 cuando se esparció el rumor de que sostenía un tórrido romance con nada menos que Michelle Salas.

Más allá de la diferencia de edades, la hija de Luis Miguel tenía 19 años y Alejandro Asensi, 39, estos rumores significaron una gran conmoción en el músico por la gran relación que tenían ambos.

Vale mencionar que "El Sol" y el empresario español se conocieron desde los seis años e incluso estudiaron juntos en un colegio de Madrid, España.

Durante 2008 y 2009 Alejandro Asensi y Michelle Salas fueron captados en diferentes lugares teniendo muestras de afecto públicas. Alrededor del 2008 salieron a la luz una serie de mensajes que ella le mandaba a él, entre los que se leen: "Te amo mi cocho precioso" o "Entiendo que te preocupes por mi papá, pero a mí no me preocupa".

Michelle-Salas-y-Alejandro-Asensi.jpg

El accidente de Lima

Sobre el final del capítulo 6, Azucena le comenta a Luis Miguel que el accidente que sufrió en Lima, Perú, dónde tuvo daños en su oído izquierdo y pudo provocarle sordera, fue culpa de Mauricio Ambrosi. Sin embargo, todo fue un plan de José Pérez (interpretado por el rosarino Juan Ignacio Cane) para señalar al español y evitar ser descubierto.

Ambrosi firmó un contrato con una empresa de sonido peruana con aparatos deficientes para ahorrarse varios cientos de dólares.

Temas relacionados: