Un éxito

Lourdes Fernández: cómo llegó a formar parte de Bandana

Lourdes de Bandana es una de las cinco integrantes de este quinteto que salió del reality PopStars y que rompió varios records en Buenos Aires

Este miércoles Lourdes Fernández y Lissa Vera, integrantes de Bandana, estuvieron de invitadas Los Mammones en el festejo de los 20 años de la banda nacida en PopStars. En las redes fue tendencia el rostro de Lourdes y la preocupación de varios usuarios que aseguraban no verla bien.

Lourdes fue una de las cinco ganadores de este certamen que terminó con la formación de Bandana. Originalmente, además de las 2 integrantes que estuvieron con Jey Mamón, conformaban la banda Ivonne Guzmán, Virginia Da Cunha y Valeria Gastaldi.

"Mis viejos me mandaban a todos los casting, porque decían que tenía talento. Entonces cuando salió lo de Popstars, yo tenía 17 años y me dicen 'tenés que ir'", recordó Lourdes en una nota con Diario Clarín.

Bandana.jpg

Si bien era menor de edad ya laburaba de moza y vio esa posibilidad del casting como un imposible, pero igual se presentó. "Fui sola y no pensaba ni loca quedar. Había mucha gente talentosa y además había que bailar, y yo soy Robocop. Cuando quedé en Bandana para mí fue re loco ser reconocida por gente que no tenía nada que ver conmigo", agregó Lourdes.

"Compartimos escenario con Manu Chao, Divididos; Gustavo Cerati nos traía a su hija Lisa al Gran Rex. Era un montón. Fue una locura. Hicimos el salto que una banda hace en 20 años. Y un punk me decía 'loca, que bien cantás'", recordó Lourdes sobre Bandana que fue furor en los años 2000, cuando se formó la banda.

Bandana se desintegró en 2004 para volver a fines de 2016, tuvo originalmente tres integrantes más: Ivonne Guzmán, quien decidió no regresar, Virginia da Cunha, que se apartó en enero de 2017 y Valeria Gastaldi, quien abandono el grupo en febrero de 2020. Por este motivo solamente Lourdes y Lissa siguen al frente de la formación de esta banda que tuvo récords de shows en el teatro Gran Rex de Buenos Aires, donde realizaron 150 presentaciones.

Bandana - Guapas

Temas relacionados: