En Godoy Cruz

Los Tipitos celebran 20 años de "Armando Camaleón" en el Teatro Plaza

La banda hacedora de grandes hits de principios de los 2000, llega a Mendoza para celebrar los 20 años de su icónico disco en un concierto de lujo

Por UNO

Los Tipitos llega a Mendoza como parte de la ira por la celebración de los 20 años de su icónico disco "Armando Camaleón". La cita será el domingo 2 de junio, a las 21, en el Teatro Plaza (Colón 27, godoy Cruz). Abrirá la noche la banda mendocina Nunca fui empleado del mes.

Las entradas se consiguen en EntradaWeb a los siguientes precios:

  • Platea Baja - Filas 01 a 14: $23.000
  • Platea Baja - Filas 15 a 25: $19.000
  • Platea Alta: $15.000

Con la épica de la retrospectiva y la madurez de tantas melodías transitadas, Los Tipitos vuelven a los escenarios para celebrar “Armando Camaleón”, su disco más representativo y exitoso.

Este trabajo, promediando los 2000, cambió el sonido del rock nacional poniendo de nuevo a las canciones en el centro de la escena. “Brujería”, “Silencio”, “Campanas en la noche”, “Algo” o “Sólo figuras” -con la participación de León Gieco, padrino artístico del grupo- son algunas de las obras que forman parte del gran legado de clásicos de esta placa.

Surgidos hace treinta años, los marplatenses, transitaron cada una de las etapas consagratorias de las bandas de rock a lo largo de su carrera: conciertos a la gorra, toques en pubs, boliches y la llegada a los grandes escenarios. A fines de los noventa se establecieron en CABA, apadrinados por León Gieco y grabaron su primer trabajo “Los Tipitos” (1996).

Los Tipitos 2.jpg
Los Tipitos vuelven a Mendoza.

Los Tipitos vuelven a Mendoza.

En 2004, Raúl Ruffino, Federico Bugallo y Walter Piancioli revolucionaron la escena musical argentina con el lanzamiento discográfico de “Armando Camaleón”. Con el apoyo de un joven sello independiente -Popart Discos- y la genialidad creativa de Pablo Guyot (GIT) como productor musical, sus canciones se convirtieron en hits masivos que inundaron las radios, la televisión, los supermercados y hasta los estadios de fútbol.

El grupo estalló en popularidad, recibió el reconocimiento de sus colegas, de la prensa especializada y comenzó, sin saberlo en aquel entonces, un largo y exitoso andar que los posicionaría entre los artistas más trascendentes de la música popular en los años siguientes.

Embed - Los Tipitos - Silencio (video oficial) [HD]

Ganadores de dos Premios Gardel (Mejor álbum grupo pop 2006 y Mejor grupo pop 2007) por sus discos, “Tipitorex” y “Tan real”. Los Tipitos continuaron con “El club de los martes” (2010) fue su duodécimo álbum, en el que los pianos y teclados fueron grabados en el estudio de Lito Vitale. La producción artística estuvo a cargo de la dupla Alfredo Toth y, nuevamente, Guyot.

“Push” (2013), “Ojos tremendos” (2016) y “Rock Nacional” (2017) mostraron la vigencia de la banda y la búsqueda constante, que los llevó a editar en 2019 “De mi flor”, disco folklórico con invitados de lujo como Abel Pintos, Peteco Carabajal, Chaqueño Palavecino, entre otros. En 2022, fue el turno de “Días por venir”, esperado disco de estudio que cuenta con temas como “Ex” y “Llévame” y fue presentado por todo el país durante 2023.

Temas relacionados: