En la trama, el pequeño y encantador Juani (Alejandro Porro), vive con su millonario padrastro, el boxeador y campeón del mundo en la categoría medianos, Bruno Molina (Federico Amador), a punto de casarse con Isabel (Agustina Lecouna).
Lecouna compone con simpatía a una madrastra con todos los signos que identifican esa categoría ya desde los cuentos de hadas: frívola, mandona y con escasa conexión afectiva con Juani. Dos hombres comprometidos en el amor hacia un chico conforma un guión por el que el filme se transforma “en una peli de amor entre dos padres, dos buenas personas que luchan por retenerlo y el público, por momentos, no sabrá por quién tomar partido”, describe Lali Espósito (Casi Ángeles).
Espósito, tradicionalmente identificada con su trabajo en las producciones que llevan el sello de Cris Morena, deviene con solvencia en la niñera del chico, pronta a enamorarse de Martínez, una ductilidad que también demuestra sobre el escenario de la obra teatral Las brujas de Salem.
Las escenas de las peleas, algunas filmadas en la Federación Argentina de Box, resultan logradas en su realismo y parecen ser las más beneficiadas por el formato 3 D, que a veces puede distraer al espectador en los momentos durante los cuales la historia se aleja del ring.
Según Nisco, “se nos ocurrió hacer el filme en este formato novedoso, que más allá de las complejidades técnicas que presenta concretamente a la hora de la realización, logra que el filme se narre de otra manera en su totalidad”.
Los enfrentamientos sobre el ring “ganan en dramatismo con el 3D y el trabajo de los actores se luce aún más ya que los dos protagonistas dieron también desde lo corporal”, detalla Nisco, en relación a esa suerte de coreografías que enfrentan cuerpo a cuerpo a Martínez y Amador.
“Los deportes de contacto me gustan desde siempre, pero fue en Campeones donde empecé con el boxeo. Para esa película no me inspiré en la figura de ningún boxeador en particular para componer mi personaje, aunque miré muchas peleas para ver la técnica. Me encanta Sergio Maravilla Martínez y estoy atento a su pelea por el título mundial del sábado 15”, confiesa.
La historia está narrada dentro de una estructura que parece detenida en otro tiempo, con recursos propios de las películas de género, pero incorporados de manera convencional, que ganan dinamismo gracias a la atenta mirada de Nisco, quien fue hacedor de envíos televisivos como Mujeres asesinas (El Trece) y Epitafios (HBO).
Entre los proyectos personales de Martínez figura estrenar, a mediados de setiembre, Mi problema con las mujeres (Telefé), un unitario de 13 capítulos muy exitoso en la televisión peruana, que lo tiene como protagonista y productor.
Mariano anticipa sobre la serie que “en esta historia, voy a ser José, un hombre que no sabe qué hacer con todas las mujeres que lo rodean”, y su contexto laboral es una empresa de productos de belleza, lo que lo obliga a tener contacto permanente con el mundo femenino, y por eso necesitará ayuda terapéutica de su psicólogo Simón (Yayo Guridi)”.
El elenco del envío se completa con Ana María Orozco, junto a Mónica Gonzaga, José Carlos Yayo Guridi, Matías Santoiani, Víctor Malagrino, Sabrina Macci, Verónica Hassan, Natalia D’Alena, María Zamarbide y Julián Krekov.
Amigos intocables: Comedia centrada en la inesperada amistad que surge entre dos personas con nada en común y maneras muy diferentes de entender la vida: un millonario que se ha quedado tetrapléjico debido a un accidente y el hombre que contrata para que lo cuide, un inmigrante proveniente de los suburbios de París que acaba de salir de la cárcel.