Este jueves se podrá ver el último capítulo de Maradona: Sueño Bendito, la miniserie de Amazon Prime Video sobre la vida del astro argentino. El día de la difusión del último capitulo coincide con el primer aniversario de la muerte Diego Maradona, ocurrida el 25 de noviembre de 2020.

Según el último capítulo de la miniserie, lo que se contará es lo siguiente:

Maradona prepara junto a Guillermo su partido homenaje. Reanuda su amistad con Carlos Ferro Viera y vuelve a un hábito olvidado. La distancia entre él y Claudia creció y al parecer es irreconciliable.

A su vez, en 1986, Argentina hace una excelente campaña en el Mundial ganando todos los partidos que juega. Se enfrenta en la cancha con Inglaterra y nace la mítica “Mano de Dios”. Sorprende a la prensa y pronto comienza a ser el equipo favorito. En la final contra Alemania, Argentina se consagra campeón del Mundo. Mientras tanto, Diego vive un reencuentro con Claudia que cambiará sus vidas.

Maradona: Sueño Bendito - Último episodio | Amazon Prime Video

Maradona: Sueño Bendito es protagonizada por Nazareno Casero (Historia de un Clan), Juan Palomino (Magnifica 70) y Nicolas Goldschmidt (Supermax) interpretando a Diego Armando Maradona a lo largo de su vida y prolífica carrera, desde sus humildes comienzos en Villa Fiorito, en su país natal Argentina, hasta su revolucionaria carrera por el Barcelona y Nápoles. Finalmente, la serie mostrará su papel clave como líder de su equipo nacional al ganar la Copa Mundial en México ’86. La serie también cuenta con la prominente participación de Julieta Cardinali (En Terapia, Valentin), Laura Esquivel (Patito Feo), Mercedes Morán (Diarios de Motocicleta, El Reino), Pepe Monje (Amor en Custodia) y Peter Lanzani (El Clan, El Reino).

Producida por BTF Media, en coproducción con Dhana Media y Latin We, la serie biográfica fue grabada en locaciones de Argentina, España, Italia, Uruguay y México y cuenta con 10 episodios de una hora, que capturan momentos clave en la vida y carrera de la legendaria estrella de football.

La serie es liderada por Alejandro Aimetta como showrunner y director de los episodios grabados en Argentina, México y Uruguay, quien también es uno de los escritores de la serie junto con Guillermo Salmerón (El Marginal) y Silvina Olschansky (El Marginal). Roger Gual y Edoardo De Angelis dirigieron los episodios en España e Italia respectivamente. Los productores ejecutivos de la serie son Francisco Cordero, Liliana Moyano, Mari Urdaneta, Ricardo Coeto y Luis Balaguer.