El grupo británico The Rolling Stones sacará el 12 de noviembre un álbum recopilatorio de grandes éxitos, "GRRR!" , anunció la veterana banda en su web.
El grupo británico The Rolling Stones sacará el 12 de noviembre un álbum recopilatorio de grandes éxitos, "GRRR!" , anunció la veterana banda en su web.
Se trata de un álbum compuesto por tres CDs, con 50 temas que abarcan toda la carrera de la longeva formación de Londres, que no publicaba ningún disco desde hace siete años.
A ese trabajo, cuya carátula es obra del artista estadounidense Alton Ford, le acompañará otra versión "super deluxe" formada por cuatro CDs con un total de 80 canciones.
Además de clásicos como "(I Can't Get No) Satisfaction" , "Get Off Of My Cloud" , "Miss You" o "Start Me Up" , la selección incluirá también las nuevas canciones "Gloom And Doom" y "One Last Shot" , grabadas recientemente por el grupo en París.
Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood se han reunido por primera vez en un estudio de grabación desde que en 2005 se juntaran para dar forma a su anterior disco, "A Bigger Bang" .
"GRRR!" sigue al lanzamiento, en 2002 de otro recopilatorio, "Forty Licks" , que entonces marcó el 40 aniversario del nacimiento del grupo.
La irreverente banda concluyó en 2007 la que fue su última gira mundial, "A Bigger Bang" , tras ofrecer 147 conciertos en 118 ciudades y vender cuatro millones y medio de entradas en dos años.
A lo largo de su espectacular carrera, la influyente formación ha vendido más de 200 millones de copias y sacado al mercado 24 álbumes (a los que se añade, ahora, este último recopilatorio) .El pasado junio, el grupo, fundado en abril de 1962, cumplió 50 años de su primer directo.
Para conmemorar esa fecha, salió al mercado un libro que repasa en fotos la trayectoria de los Stones, en el que, además de instantáneas, algunas tomadas por Philip Townsend, autor de las primeras fotos de la banda, "The Rolling Stones: 50" muestra material inédito del grupo seleccionado por los propios músicos.
Tras haberse encerrado en un estudio de París durante una semana, los músicos habían ido dando una serie de pistas engañosas con las que hicieron creer a sus seguidores que estaban a punto de anunciar los detalles de una nueva gira.
EFE