La actriz estadounidense ya había sido criticada en internet por protagonizar una adaptación al cine de un manga japonés, "Ghost in the Shell'

Lluvia de críticas para Scarlett Johansson

Por UNO

Scarlett Johansson, de 33 años,interpretará en la gran pantalla a Dante "Tex" Gill, un hombre transexual que nació Jean Marie Gill. Así, pronto veremos a la cotizadisima actriz estadounidense con el pelo muy corto, brillantina y enfundada en los trajes que solía lucir este personaje real con aires mafiosos que hizo fortuna en el Pittsburgh de la década de los años 70 y 80 al frente de negocios de los salones de masajes y la prostitución.

El anuncio de esta película, 'Rub & Tug', que llegará a las salas en algún momento del 2019, suscitó todo tipo de comentarios en las redes sociales porque algunos internautas consideran que este papel debería ser para un hombre trans.

La respuesta de Johansson, lejos de calmar los ánimos, puso más leña en el fuego. Y es que recordó que eso de transformarse y encarnar a transexuales no es nada nuevo. Jeffrey Tambor, Jared Leto y Felicity Huffman, recuerda la actriz de 'Matchpoint', han interpretado a personajes trans en 'Transparent', 'Dallas Buyers Club' y 'Transamerica' respectivamente.

Johannson seguramente no recuerda que sus tres colegas de profesión también recibieron unos cuantos palos por interpretar a un trans. "Entiendo perfectamente que un actor tras debería interpretar un papel trans. Y lo apoyo", afirmó Huffman en el 2014. Leto fue más allá y aseguró que "seguramente no aceptaría" ese papel -con el que ganó numerosos premios- si se lo volvieran a ofrecer.

Justamente por este carácter 'reincidente', los internautas comparten numerosos memes y bromas apuntando que la actriz de 'Vengadores' acapara "papeles que no le corresponden". Y se preguntan, ¿qué será lo próximo? ¿Interpretar el papel de un negro?

En esa línea, algunos consideran probable -en tono irónico, por supuesto- ver a la actriz transformada en Mahatma Gandhi, Nelson Mandela o Barack Obama.

La actriz contestó a través de su manager a la web Bustle: "Pueden dirigir sus comentarios a los representantes de Jeffrey Tambor, Jared Leto y Felicity Huffman". Lo dijo en referencia a que esos actores interpretaron a personajes trans en la serie de Amazon Transparent, y las películas Dallas Buyers Club y Transamerica.

Mientras tanto, varios usuarios de Twitter defendieron a Johansson y comentaron que para hacer ese personaje no se debe contratar necesariamente un actor trans.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
FUENTE: borrar