Muestra

Llegaron a Mendoza obras del consagrado escultor sanjuanino Chalo Tulián

Las obras del reconocido Chalo Tulián, quien nació en San Juan y estudió en la UNCuyo
Por UNO

Algunas de las obras del reconocido escultor sanjuanino Chalo Tulián llegaron este lunes a Mendoza para ser expuestas en el Museo Fader desde el próximo sábado 12 de agosto.

Se trata de una muestra que rinde tributo al maestro Tulián y que contará con piezas inéditas del artista, forjadas en metal soldado.

Se trata de 16 esculturas de mediano y gran formato, que estarán expuestas al público hasta el 1 de octubre.

►TE PUEDE INTERESAR: Adiós a Chalo Tulián, un artista infinito de fantasías liberadas

Chalo Tulián.jpg
Chalo Tulián.

Chalo Tulián.

Llegaron las obras de Chalo Tulián

Las obras, que comenzaron a llegar en la mañana de este lunes , serán montadas en el interior del museo, en las salas del ala norte y en la explanada exterior del ingreso, frente a la casona, se exhibirán tres esculturas de gran formato.

La muestra contará con la producción y curaduría de Estale Labiano, artista y esposa de Chalo Tulián y texto de la artista Susana Dragotta.

Chalo Tulián, Inédito quedará habilitada hasta el 1 de octubre y podrá visitarse en horario de 10 a 18 en el Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú –Casa de Fader, ubicado en San Martín 3651, Mayor Drummond, Luján de Cuyo.

Chalo Tulián (1947 – 2016)

obra-tulian2-700x930.jpeg
Una de las obras de Tulián que llegaron a Mendoza este lunes

Una de las obras de Tulián que llegaron a Mendoza este lunes

Nació en San Juan en 1947. Se radicó en Mendoza en 1970. Estudió Artes Visuales en la UNCuyo. Junto a su esposa viajó a México en 1981, donde se radicó hasta 1987, año en que regresó a la Argentina.

En México se desempeñó en docencia en la Universidad Iberoamericana de México, Universidad Autónoma de Puebla y en el Instituto de Artes Visuales de Puebla. Fue allí donde comenzó a trabajar con la escultura en yeso, madera y fundición.

Se desempeñó como profesor titular en la UNCuyo. Participó de simposios internacionales en Argentina, Bolivia, Italia y Canadá. Realizó exposiciones individuales y colectivas en Canadá, México, Bolivia, Chile y Argentina.

Algunas de sus obras pertenecen al patrimonio de los Museos Eduardo Sívori y Palais de Glace, de Buenos Aires y a otros museos del interior del país.

A través de su trabajo llegó a ser uno de los escultores más reconocidos de nuestro país.

►TE PUEDE INTERESAR: Marciano Cantero fue homenajeado por músicos consagrados con una versión especial de Amigos

Temas relacionados: