Luego de que Marcelo Tinelli anunciara públicamente que La Academia de Showmatch finalizaría antes de tiempo (fines de noviembre), se conoció que El Trece le dio un ultimátum a raiz del bajo rating que tiene el programa.
Luego de que Marcelo Tinelli anunciara públicamente que La Academia de Showmatch finalizaría antes de tiempo (fines de noviembre), se conoció que El Trece le dio un ultimátum a raiz del bajo rating que tiene el programa.
Desde que empezó el año para Tinelli, el pasado 17 de mayo, los números le han dado la espalda y ha mantenido con el canal una pelea constante. Sus quejas al aire por el horario acabaron cansando a las autoridades de El Trece que le habrían comunicado a Marcelo que lo mejor será pasar su programa a los domingos.
La periodista Paula Varela tiró la bomba en Intrusos. "Así no podemos seguir más, no va más, Marcelo, hay que cambiar", dispararon desde el canal.
La intención, dijo, es que Showmatch pase a los domingos y que se haga una versión flash para eliminar a famosos y terminar los últimos días de noviembre, fecha que sí fue confirmada por el propio Marcelo Tinelli a través de Instagram.
"El martes le comunicaron, hay que cambiar, no va más, no tenemos que dar cuenta, academia flash los domingos, y después, en la semana tenemos que poner algo que la gente quiere ver, 30 segundos de fama, que bailen los chicos, hacer otro formato de Marcelo que la gente puede aceptar", dijo la periodista de Intrusos.
Por lo pronto, mientras se define qué sucederá con los días, el nuevo formato de La Academia sufrirá un nuevo cambio de horario y, desde el lunes, irá a las 23.
La producción de Marcelo Tinelli se ha movido a lo largo del año en búsqueda de aquel rating perdido pero no ha logrado éxito en ello.
La Academia de Showmatch logra promedios por debajo de los 10 puntos, muy lejos de la competencia, Doctor Milagro, Masterchef Celebrity y La Voz Argentina, que tienen un promedio de 20 puntos.
Entre los cambios que propuso la producción se dio más participación a las familias de los artistas, como pasó con la abuela de Cande Tinelli. Se apostó a la aparición de la talentosa Maitena Kuky, de tan solo 9 años, en el ritmo urbano; al amor entre participantes y se sumó la visita de L-Gante, el artista del momento, pero nada de esto hizo que Marcelo rompiera el maleficio del 2021.