Silvio Berlusconi está realizando un filme sobre los 18 años de su vida política (no abundará en asuntos personales y menos aún en su divorcio de Verónica Lario), desde que se lanzó al ruedo en 1994 hasta su dimisión, en noviembre de 2011. Se trata de un proyecto muy ambicioso. Il Cavaliere ya ha cambiado cuatro veces de director y busca al quinto: "No encuentro la mano justa", le dijo a sus colaboradores más estrechos. No es tarea fácil, porque busca un director con talento y fama, y con un carácter que no haga sombra al gran protagonista.

Berlusconi pretende una película biográfica (biopic) que lo rehabilite ante la opinión pública antes de anunciar la creación de un nuevo partido (el nombre de su formación actual, Pueblo de la Libertad, ya está muy desgastado) y de su relanzamiento a la arena política con vistas a las elecciones generales en la primavera del 2013.

Desde hace tres mes, en el pPalacio Grazioli, residencia romana del Cavaliere, se acumula una montaña de material: viejas películas, entrevistas de televisión, vídeos de cumbres internacionales y grabaciones de radio. Con todo ello, Berlusconi tiene la idea de hacer un filme verità (entendida como su verdad, obviamente), después de El Caimán, de Nanni Moretti, y el más reciente Silvio Forever, de Roberto Faenza. Falta por saber si será el mismo Cavalieri quien escriba la banda sonora, en compañía del músico napolitano Mariano Apicella, con el que ya ha grabado varios discos.

Lo cierto es que todo el personal del palacio Grazioli está empeñado en la realización del biopic. Cuenta Il Corriere que allí acude Graziana Capone, modelo y actriz conocida como la Angelina Jolie de Bari (su ciudad natal, en el sur de Italia): "¿El filme del presidente? Será una cosa grandiosa", confirmó la Capone.

Fuente: abc.es