Nueva función

"Las sirvientas", este viernes en el Teatro Plaza

Basada en "Las Criadas" de Jean Genet, esta obra narra la historia de dos hermanas que son sirvientas de una elegante señora burguesa, a quien planean asesinar

Por UNO

Ana Laura Nicoletti, Victor Agüero y Cecilia Villalva presentan "Las Sirvientas". Será este viernes 12 a las 21.30 en el Teatro Plaza (Colón 27, Godoy Cruz). Las entradas están a la venta por EntradaWeb.

Basada en "Las Criadas" de Jean Genet, esta obra cuenta la historia de dos hermanas que se desempeñan como sirvientas de una elegante señora burguesa, a quien planean asesinar, como forma de salvarse de la infelicidad que atraviesan. Juegan a ser quienes no son, evidenciando el maltrato y la diferencia de clases sociales. Una comedia incómoda y desopilante.

Rodrigo Calderón, director de Las Sirvientas, tenía la intención de poner en escena un clásico post guerra y para conformar el equipo de trabajo eligió a Víctor Agüero y Cecilia Villalva con quienes había trabajado anteriormente en "Amor de Memoria", y decidió incorporar a Ana Laura "Turca" Nicoletti para darle impronta al icónico personaje de "La Señora".

Las Sirvientas obra teatral mendocina.jpg
La obra teatral mendocina "Las Sirvientas" se presenta este viernes en el Teatro Plaza de Godoy Cruz.

La obra teatral mendocina "Las Sirvientas" se presenta este viernes en el Teatro Plaza de Godoy Cruz.

El proceso de creación partió de la adaptación realizada por Josu Miel Parra, quien adaptó y trajo estos personajes a la Argentina, siendo éstas sirvientas sanjuaninas, el conflicto entre ellas surge de la desigualdad social, el resentimiento, el maltrato y destrato, comentó Víctor Agüero.

La propuesta teatral cuenta con personajes grotescos que se encargan de satirizar una realidad que quizás nunca cambiará invitándo a la reflexión desde la risa con diferentes situaciones empáticas.

EL ELENCO:

Rodrigo Calderón es actor, director y profesor de grado universitario en teatro, recibido en la UNCuyo. Cuenta con una trayectoria de 25 años, sus trabajos más destacados como actor fueron: María Estuardo, La Prudencia, Mujer Celosa Marido Mártir y Las Garganttini. Como director se lo conoce por Euripida, Amor de Memoria y Sexo en tiempos de Tinder.

Ana Laura Nicoletti es actriz, conductora y vedette. Se destaca por sus espectáculos A la cama con Turca, Primera Vedette en Malos Hábitos, Divinos Pecadores y Pistolas de Película. Además en una reconocida Show Woman y Performer. Su última participación fue en la obra Casa Bernarda adaptación Buby Saavedra. También participó como actriz en el corto “Brumas que adormecen” en el año 2008.

Victor Agüero es actor, clown, Licenciado en Arte Dramático y profesor universitario. Integrante del elenco "La Libélula", elenco Elenko, posee 20 años de trayectoria teatral entre infantiles, dramas y comedias. La máquina de Jugar, Patito Feo, Amor de Memoria, Tatuajes entre otras son algunas de las propuestas que ha integrado.

Cecilia Villalva es actriz, docente, egresada de la Primera Escuela Popular de Teatro en el 2003. Ha participado como actriz en proyectos como La Dulce Espera, Eurípida, Juego de Damas Crueles, Amor de Memoria, Bajo la sombra de la Muerte, y Sería una pena que se marchitarán las plantas.

Ficha técnica y artística:

  • Dirección: Rodrigo Calderón
  • Elenco: Ana Laura Nicoletti, Victor Agüero, Cecilia Villalva
  • Adaptación de texto: Josu Miel Parra
  • Fotografía: Damian Soloducha
  • Diseño gráfico, imágenes y comunicación redes Guil Aranda
  • Escenografía: Rodolfo Carmona
  • Vestuario: Ivana Racca
  • Maquillaje: Sergio Sotelo, Anya Firts, Luis Fernando Garcia
  • Producción Ejecutiva: Rodrigo Calderón
  • Prensa y Comunicación: Laura Portillo
  • Producción General: Produciendo Estamos Fernando Cascino

Temas relacionados: