Llegó a los 750 millones de dólares y todavía faltan sumar gastos. Deja atrás las facturas de otras producciones anteriores como Piratas del Caribe en el fin del mundo, que costó 300 millones.

La saga del Hobbit tendrá un costo multimillonario

Por UNO

La trilogía de películas The Hobbit costó por ahora casi 750.000 millones de dólares, y la saga épica parece camino de establecer un nuevo récord de gastos de estudios de cine.

Documentos financieros presentados este mes en Nueva Zelanda, donde se están rodando las películas, muestran que los costos de producción hasta marzo alcanzaron los 934 millones de dólares neozelandeses (unos 745 millones de dólares estadounidenses).

Eso deja atrás las facturas de otras producciones anteriores. A nivel individual, sin embargo, las películas no son las más caras de la historia. Al menos, no todavía.

Box Office Mojo y Guinnes World Records estiman que ese honor recae en Piratas del Caribe en el fin del mundo, que costó 300 millones de dólares.

Las estimaciones de Box Office Mojo apuntan a que las dos primeras entregas de The Hobbit recaudaron un total de 1.980 millones de dólares.

Fuente: AP.