Diario Uno Espectáculos La Renga
Demoledor show

La Renga subió a YouTube el show de su último streaming

La Renga subió en forma gratuita a su canal de YouTube el show que ofreció por streaming el 19 de junio pasado desde el Autódromo Oscar Gálvez

Por UNO

(Editado por Pablo González) El grupo rockero La Renga subió en forma gratuita a su canal de YouTube el show que ofreció por streaming el 19 de junio pasado desde el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, Oscar Gálvez.

La Renga - “Cuando la lumbre le dio, ahí fue cuando encendió” (Show Completo)

Bajo el nombre de "Cuando la lumbre le dio, ahí fue cuando encendió" , la banda de Mataderos liderada por Chizzo Nápoli e integrada por Teté y Tanque, colgaron en YouTube el show completo en el Gálvez en el que interpretaron 24 canciones entre clásicos y temas nuevos que integrarán un disco próximo a editarse y que desde el viernes pasado tiene poco más de 164.000 vistas.

El concierto culminó, como casi siempre con el clásico y siempre festejado "Hablando de la libertad" con imágenes y audio del recital realizado en el mismo lugar en 2007, al que asistieron 100.000 personas.

Desde 2019, La Renga viene adelantando canciones nuevas y subiéndolas a las redes, a veces con videoclips filmados en su sala de ensayo y lo hace siempre de manera gratuita.

La Renga, a pesar de ser una banda más asociada históricamente a la idea de "tracción a sangre" y comunión en vivo con sus fans produjo el espectáculo valiéndose de recursos tecnológicos y montajes, en una terraza del autódromo porteño.

La rodó en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, en el barrio porteño de Villa Riachuelo, encajonado entre la General Paz, Villa Lugano, y el Riachuelo propiamente dicho.

No estaban sobre un escenario tradicional, tampoco sobre una pista, sino en una terraza. Y ya de primera, una cámara montada en un dron capturó tonos celestes y rosados de un atardecer ejemplar de otoño, mientras se acercaba lentamente a los músicos, que parecían pequeños focos de luz en la inmensidad rígida de una ciudad semi apagada.

Esas canciones nuevas que adelantaron fueron: "Llegó la hora", "Flecha en la clave", "Para que yo pueda ver", "El que me lleva", "En Bicicleta", "Parece un caso perdido" y "Buena Pipa".

Temas relacionados: