Chica cariñosa

El Indio Solari explicó el significado de una canción hot

El Indio Solari explicó el extraño título de una canción de Patricio Rey y sus Redonditos de ricota. Así explicó el Mister la rara Ñam fri fruli fali fru

El Indio Solari explicó el extraño título de una canción de Patricio Rey y sus Redonditos de ricota. Con motivo de su presentación en sus plataformas digitales de Strangerdanger, un tema del último disco solista, el Indio le respondió a un fanático cuando le consultó qué quiso decir con el título de la rara Ñam fri fruli fali fru.

Ñam fi frufi fali fru (Gulp., 1985) - Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota

Se sabe que las letras del mítico Indio siempre han sido motivo de análisis. Esto no es nuevo viene de sus gloriosa época dorada de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Sus letras siempre generaron un debate histórico.

Así las cosas cuando el Indio presentó la semana pasada Strangerdanger vía Instagram un fanático le preguntó al mítico Indio el por qué del título de Ñam fri fruli fali fru, la canción fue publicada en Gulp! (1985), el álbum debut del grupo que Solari formó con Skay Beilinson.

Solari no esquivó la pregunta y respondió: “¿Qué quiso decir con Ñamfrifruli fali fru, mister?”, le preguntó un seguidor del Indio al cantante, cuya respuesta provocó que salga a la luz un “recuerdo hot”.

“Esos sonidos los producía una amiga cuando recorría mi cuello con besos cortitos. Una pavada, bah”, reveló Solari en los comentarios de su publicación en Instagram.

La letra

Voy a cuidar de mi amorcito

Que está borracha por demás otra vez.

Me llama nene doctor.

Yo no la cambio por nada

Cuando empieza a cabalgar. Voy a cuidar de mi amorcito

Que mordió el vidrio por demás otra vez.

Me llama nene sifón.

Cuando me muerde alocada

Ñam fi frufi fali fru

Ñam fi frufi fali frufi ñam fi fru

Ñam fi frufi fali fru

Ñam fi frufi fali frufi ñam fi fruYo no la cambio por nada

Cuando empieza a cabalgarVoy a cuidar de mi amorcito

Que está borracha por demás otra vez.

Me llama nene doctor.

Cuando me muerde alocada

Ñam fi frufi fali frufi

Voy a cuidar de mi amorcito

Que mordió el vidrio por demás otra vez.

Me llama nene sifón.

Yo no la cambio por nada…

Es una letra anecdótica, divertida, que describe una situación en la cual una mujer, con una cuantas copas encima, desinhibida por el alcohol, le dice "mi amor" o "papito"; lo llama "alegre doctor", "alegre sifón", le dice cosas con doble sentido y lo incita; todo en una connotación claramente sensual y sexual.

Dicho por el mismísimo Indio, la letra no tiene otra pretensión. En cuanto al título son simplemente palabras onomatopéyicas puestas por el Indio.

Temas relacionados: