Diario Uno Espectáculos Agenda cultural
Doble función

La Quitapena, la obra que "comprende a la muerte", llega a La Colombina

El próximo martes 2 de noviembre, a las 20, y domingo 7, a las 21, esta obra de Mariú Carrera se presentará en La Colombina de Godoy Cruz

Por UNO

La Quitapena es una obra teatral escrita por la actriz Mariú Carrera y se presentará en La Colombina el próximo martes 2 de noviembre, a las 20, y domingo 7, a las 21. Esta puesta surgió como necesidad de comprender la muerte, plantarse frente a ella de un modo diferente: no para combatirla sino para abrazarla como parte de la vida.

El origen de la búsqueda del texto, fue la muerte de compañeros y compañeras asesinados por la dictadura. Cada personaje cuenta una parte de lo que llega a saber de la Muerte y lo hace para demostrar la continuidad de la vida.

¿No será que la realidad es más ancha? ¿Ha de ser que compartimos más de lo que creemos? ¿Podrá ser que ‘hay ondas que llegan de lejos trayendo tu nombre’ y no sólo el nombre sino toda la esencia de los que dejaron su cuerpo físico?

Es por todo este sentir, que nuestro elenco "4 de corazones" elige este libreto para encarnar en cuerpo, voces, imágenes los diferentes personajes. La Quitapena es dirigida por Celeste Seydell y protagonizada por Mariú Carrera, Claudia Calvo, Diego Martínez y Pamela Hübbe.

Temas relacionados: