Uno de los boleros más hermosos que Luis Miguel ha interpretado en su carrera es "Historia de un amor", el cual fue creado en 1955 por el panameño Carlos Eleta Almarán.

A continuación te contamos cuál es la pareja y su trágica historia que inspiró este reconocido bolero.

Embed - Luis Miguel - Historia De Un Amor (Video Con Letra)

"Historia de un amor": ¿qué pareja inspiró este hermoso bolero?

El bolero "Historia de un amor" fue compuesto por el panameño Carlos Eleta Almarán, quien se inspiró en la historia de Mercedes Casanova y Fernando Eleta (su hermano). Mercedes, una mujer que inspiraba luz, murió pidiéndole a su cuñado, Carlos, que no desamparara a Fernando y sus tres hijos.

Mercedes murió a sus 26 años, un día después de dar a luz a su hija Aurora.

Según relató Aurora al medio BBC, Fernando y Mercedes eran vecinos en el casco viejo de la Ciudad de Panamá. "Ella siempre estuvo enamorada de mi papá", aseguró Aurora.

"Es una emoción muy grande saber que ‘Historia de un amor’ sigue viva (…) Fue hecha en homenaje a mi mamá. Mi tío me decía: 'Tú eres producto de esa última etapa de tu mamá'. Por eso, escuchar la canción siempre ha sido muy emotivo para mí", continuó explicando.

Un día, mientras Fernando estaba de viaje en Cuba llamó a Mercedes y le preguntó "¿Por qué no nos casamos?", a lo que ella respondió "cuando regreses a Panamá, hablamos".

Mercedes y Fernando.jpg
Mercedes Casanova y Fernando Eleta. 

Mercedes Casanova y Fernando Eleta.

Mercedes y Fernando se casaron el 15 de agosto de 1950. En 1951 nació su primera hija, Mercedes, y en 1953, Fernando, su segundo hijo.

Durante los años 50, un brote de polio afectó a Mercedes, quien ya estaba embarazada de Aurora. Viendo que su salud no mejoraba, Mercedes le pidió a su cuñado Carlos que no abandonara a sus hijos y a su hermano.

Sumido en profundo dolor, Carlos compuso "Historia de un amor" y a los pocos días Mercedes falleció. Hoy este bolero es considerado como la canción de origen panameño más grabada e interpretada internacionalmente

Temas relacionados: