La Orquesta Filarmónica de Mendoza comenzó este miércoles sus ensayos presenciales con la mente puesta en los 3 espectáculos homenaje a Piazzolla que se desarrollarán en el Teatro Independencia. Este espectáculo será histórico ya que será el primero de este tipo con público presencial del país. Las fechas del ciclo "Piazzolla Eterno" serán desde las 21.30, los viernes 19 y 26 de febrero y el jueves 11 de marzo, día en que se conmemoran los 100 años del nacimiento del maestro. Las entradas para los shows están disponibles en entradaweb y tienen un valor de $200.

"Tras varios meses sin actividad en público, la Orquesta Filarmónica, luego de un protocolo que nos permite volver a ensayar, reinicia las actividades tras un gran esfuerzo. Desde otras provincias nos han contactado para preguntarnos cómo nos organizamos. Es el primer espectáculo presencial de todo el país", cuenta orgulloso César Iván Lara, el Director de la OFM.

Te puede interesar...

Orquesta Filarmonica de Mendoza3.jpeg

"Aprovechamos para hacer este show de este compositor universal que ya no es argentino, sino que es de todo el mundo, que es Piazzolla quien cumpliría 100 años. Hemos preparado 3 programas que van de menos a más. El primero será un recital tipo camerístico que vamos a presentar la historia del tango, una obra que se ha adaptado a muchos formatos y es para piano y clarinete. Luego Bruno Cavallaro, un gran talento del tango mendocino, interpretará junto a una orquesta de cuerdas temas muy conocidos de Astor Piazzolla", adelantó sobre el primer espectáculo del viernes 19.

Orquesta Filarmonica de Mendoza2.jpeg

El 26 es la segunda fecha de este ciclo homenaje y será "una selección de las canciones más conocidas del compositor con la orquesta más grande y con cantantes mendocinos invitados". La última de las fechas será el 11 de marzo, día en el que, 100 años atrás, Astor Piazzolla llegaba al mundo. "Para finalizar será un espectáculo grande que incluye el concierto Aconcagua que cuenta con bandoneón, orquesta de cuerdas y timbales. Vamos a hacer una serie de tangos, obra escrita específicamente para formato grande de orquesta sinfónica, además de otras sorpresitas", cuenta el Director sobre este espectáculo en el que también participará el bandoneonista mendocino Fabricio Colombo.

Orquesta Filarmonica de Mendoza.jpeg

"Para mí es un placer enorme poder participar, sobre todo porque este año se cumple el centenario de Piazzolla y el concierto será ese mismo día. Astor fue la figura indispensable e hizo que muchos bandoneonistas amemos este instrumento y creo que gracias a él yo estoy acá", cuenta Colombo sobre este espectáculo que se desarrollará el jueves 11 de marzo en el Teatro Independencia.

"Realmente es un gran orgullo y una tremenda emoción que la primera orquesta del país en tener protocolos para su funcionamiento sea nuestra y que además sea la primera en dar el primer espectáculo presencial en vivo. Hoy comenzaron los ensayos y será un año especial porque se conmemoran los 100 años de Piazzolla y se darán 3 espectáculos", dijo por su parte Mariana Juri, Ministra de Cultura y Turismo.