Diario Uno > Espectáculos > Obra

La multipremiada obra "Tiempo de Paz" llega al Teatro Plaza

Dirigida por Daniel Posada, la obra se presenta este sábado a las 21.30. Se centra en un aduanero y un inmigrante que desea ingresar al país, en busca de futuro

El intérprete José Kemelmajer encarna a Clausewitz, un inmigrante polaco cuyo deseo es ingresar a la Argentina dejando atrás su país natal, mientras que Gustavo Torres será Segismundo, el agente de la Aduana que tendrá en su poder la decisión de que si esto será posible o no. Los ejes de la obra sobre los que orbitan ambos personajes serán el desarraigo, la migración, el deseo de libertad y la guerra, entre otros tópicos.

Según la sinopsis de esta puesta, “A fines de la Segunda Guerra Mundial, llega a Latinoamérica uno de tantos europeos que, salvo su propia vida, lo perdieron todo. Recién llegado del barco es interrogado por un agente de aduanas en la sala de migraciones del puerto. Allí, ambos, mediante un interrogatorio que se transforma en una confrontación, develaran sus identidades, que han querido ocultar para los nuevos tiempos de paz”.

Te puede interesar...

Esta trama será el disparador para “Tiempo de Paz”, una conmovedora pieza cuyas actuaciones sostienen un conflicto que está lejos de perder vigencia: la situación de sobrevivientes y refugiados que se multiplican en cifras alarmantes a lo largo del globo.

Su autor original es el dramaturgo Bosco Brasil y es una versión libre de la película y obra teatral brasileña “Nuevas directrices para los tiempos de paz”. Daniel Posada es el director de la versión local. Kemelmajer y Torres son quienes se encargan de la adaptación del texto y la dramaturgia.

“Tiempo de Paz” ha sido galardonada en festivales y certámenes, tanto en nuestra provincia como nacionales, con rubros que incluyen “Mejor obra teatral” y “Mejor actuación”. Ha representado a Mendoza en Latinoamérica, con un destacado recibimiento en países como Chile, República Dominicana y Panamá.

La puesta dirigida por Daniel Posada se presentará el sábado 20 de febrero, a las 21.30.

Las entradas ya se pueden conseguir en la boletería del teatro y en entradaweb.com.ar. Por protocolo, la capacidad de la sala será limitada.