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“La moda es un ambiente en el que me siento cómoda y libre”

Por Selva Florencia Manzurmanzur.florencia@diariouno.net.ar

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Araceli González presentó la nueva colección de su marca de lencería, Ara Intimates, en la 38º edición de BAAM Argentina Fashion Week. Con un destacado desfile, la modelo y conductora demostró que el rol de empresaria de moda le calza perfecto. La también actriz cuenta en esta entrevista con Escenario & tendencias cómo aplica todo lo que aprendió de sus años sobre la pasarela y adelanta que le gustaría lanzar su propia revista para la mujer.

En Mendoza, los modelos de Ara Intimates se consiguen en Mendoza Plaza Shopping, Palmares Open Mall y en Portal de Los Andes.

El desfile y los nuevos modelosFlorencia Torrente, hija de Araceli, y el actor Felipe Colombo cantaron durante el desfile junto a una banda en vivo. La música le dio un marco ideal al encuentro, en el que se presentaron dos nuevas líneas: Ara Deluxe, que está elaborada con tules bordados mono cromáticos en blanco y negro; y Rose Lace, que está trabajada en puntillas combinadas con tules en tonos nude y azules.

La propuesta para la colección 2013 representa a la mujer en evolución: con la fuerza de lo masculino, pero la elegancia de lo femenino. El lema del desfile fue “Boyish look” (“look varonil”).

–¿Qué se propusieron con el show?–Buscamos lograr un desfile que representara a una mujer fuerte y vulnerable a la vez, pero con agallas. El show fue innovador. Los organizadores de BAAM quedaron contentos con lo que presentamos.

–¿Te sentís consolidada ya como empresaria? Siendo que volvieron a convocarte para la edición 2013...–Es muy gratificante, porque esto lo siento como un volver a mi esencia: la moda, que tiene que ver con lo soy yo. Fueron mis comienzos, lo que soñé desde chica. Ser actriz fue algo que me sorprendió en el camino, pero ahora puse todas mis energías en Ara Intimates, porque la moda es un ambiente en el que me muevo muy cómoda y me siento libre. Para crear y trabajar bien uno tiene que sentirse así.

–¿En qué cosas te inspirás para darle tu impronta a la marca?–Soy una gran consumidora de revistas de moda, así como hay gente que es gran consumidora de libros, yo consumo muchos contenidos de moda. Incluso, tengo un proyecto de revista que me encantaría hacer. Sería una revista femenina en la que hablemos de la mujer actual, que es lo que quiero comunicar con mi marca, mostrando las inquietudes y todo lo que nos pasa. Pero eso será más adelante.

–Presentaste un desfile, que incluyó música en vivo. ¿Quisiste hacer algo similar a lo que presenta Victoria’s Secret?–Victoria’s Secret es una marca mundial, que podemos usar como referente, pero hace 20 años en Argentina, cuando yo era modelo y recién empezaba, los desfiles eran shows. Íbamos por todo el interior del país y hacíamos eventos a la grande. Después mutó a esto que vemos ahora: una tendencia en la que las modelos transmiten poco y sólo ponés tu vista en la ropa. Porque las modelos caminan como esfinges sin sonreír, no tienen contacto con la gente que las está viendo. En cambio, el desfile show hace que vos le des a esa mujer que camina sobre la pasarela una identidad. Por eso, les pedí a las modelos que se divirtieran, que no fueran sólo un maniquí. Ellas se divirtieron mucho y entendieron la consigna. Mi marca muestra una mujer actual.

–Es decir que buscás también marcar una vuelta a lo que eran los desfiles de antes...–Fueron épocas gloriosas en que las modelos tenían una identidad, eran referentes. Los ’90 fueron años cargados de referentes fuertes en materia de modelaje y ahora eso no pasa. No hay referentes jóvenes. Tengo ganas de que haya nuevas caras, que surjan y que haya quien las forme.

–¿Usaste toda tu experiencia a la hora de guiar a las modelos?–Sí. Estaba detrás del escenario. Sé lo difícil que es encarar un desfile de ropa interior siendo modelo: calzarse una bombacha y un sutién, y salir a la pasarela. Trato de cuidarlas desde lo estético para que reflejen lo cómodas que son las prendas.

–Es algo que te apasiona...–Soy amante de la ropa interior. Uso Ara Intimates porque es mi marca, obviamente, pero cuando viajo a cualquier lugar del mundo, seguro me encuentran en una lencería. Es mi pasión. Me gustan muchas marcas internacionales, como La Perla e Intimissimi, que es italiana. Disfruto de comprar y usar esas prendas. Son marcas internacionales muy buenas y que tienen un calce excelente, algo que estamos buscando con Ara Intimates. Tenemos las medidas A, B y C de contorno. Eso no es común. Hay mujeres con espalda chica y busto grande que no encuentran algo perfecto en otras marcas. Nosotros sí ofrecemos eso.

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Colección. Los diseños le dan a la mujer un aire urbano y sexy que incluye el encaje, puntillas y microfibras en colores neutros.
Colección. Los diseños le dan a la mujer un aire urbano y sexy que incluye el encaje, puntillas y microfibras en colores neutros.
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Araceli junto con su hija, Flor Torrente y Felipe Colombo.
Araceli junto con su hija, Flor Torrente y Felipe Colombo.
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Flor Torrente se destacó cantando en la presentación.
Flor Torrente se destacó cantando en la presentación.
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Araceli González luciendo los productos de su línea.
Araceli González luciendo los productos de su línea.
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Araceli González luciendo los productos de su línea.
Araceli González luciendo los productos de su línea.
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Araceli González luciendo los productos de su línea.
Araceli González luciendo los productos de su línea.
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Araceli González luciendo los productos de su línea.
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Araceli González luciendo los productos de su línea.
Araceli González luciendo los productos de su línea.