En Amazon Prime

La miniserie "Iosi, el espía arrepentido", estrena este viernes

Este thriller, protagonizado por Gustavo Bassani y Natalia Oreiro, trata sobre los atentados contra la Embajada de Israel y la AMIA

Por UNO

La miniserie “Iosi, el espía arrepentido”, thriller protagonizado por Gustavo Bassani y Natalia Oreiro que sigue a un agente de inteligencia que se infiltró en la comunidad judía en Buenos Aires y cuya información pudo haber sido utilizada para perpetrar los atentados contra la Embajada de Israel y la AMIA, se estrenará el viernes a través de Amazon Prime Video con el objetivo de agitar la conversación sobre el antisemitismo “para que no vuelva a suceder”. Es una de las tantas propuestas que compite contra la larga lista de estrenos de Netflix.

►TE PUEDO INTERESAR: Netflix: si gustó Anatomía de un escándalo, no podés perderte estas series

Basada en el libro de investigación homónimo de Miriam Lewin y Horacio Lutzky, la serie se centra en el camino de José Pérez, luego rebautizado Iosi Peres, el espía que la Policía planta dentro de la comunidad judía porteña bajo la delirante pero de todos modos popular noción de que Israel preparaba el Plan Andinia, que de acuerdo a teorías conspirativas tenía como objetivo tomar la Patagonia argentina.

Iosi: El Espía Arrepentido - Tráiler oficial | Prime Video

El equipo liderado por Burman, también showrunner y productor de la serie, eligió para el papel protagónico a Bassani, un actor de trayectoria en el teatro off y en publicidades, pero relativamente desconocido para el “mainstream”. Arrepentido de su accionar, Iosi se batirá contra el tiempo para hacer justicia antes de que lo eliminen a él y a su nueva familia.

El elenco de "Iosi, el espía arrepentido"

Rodada en Uruguay y compuesta por ocho episodios de una hora, cuenta con un elenco de estrellas entre las que se encuentran Mercedes Morán, Alejandro Awada, Carla Quevedo, Minerva Casero, Marco Antonio Caponi, Daniel Kuzniecka, entre más.

Borensztein es el guionista principal, secundado por un equipo formado por Andrés Gelós, Natacha Caravia, Sergio Dubcovsky y el propio Daniel Burman.

Iosi el espia arrepentido.jpg

"Iosi, el espía arrepentido", ya está disponible a través de la plataforma Amazon Prime Video.

Temas relacionados: