Según la web especializada TorrenteFreak, el film Avatar, de James Cameron, se convirtió en la película más pirateada de 2010. Los
Pese a que la gracia de
Avatar, la película de James Cameron, es precisamente la belleza de sus imágenes y la
posibilidad de verla en 3D, una we especializada asegura que fue el filme más pirateado del 2010.
La más pirateada del año
internautas, a los que parece no importarles ver la película sin los lentes 3D, se descargó lacinta 16.580.000 veces, todo un hito, informó la página.
Con estas cifras supera a Star Trek, que en 2009 ocupaba el primer lugar con alrededor de 11 millones de descargas. Según el diario El País, tras Avatar se sitúan Kick-Ass, de Matthew Vaughn, con 11,4 millones de descargas; Origen, de Christopher Nolan, con cerca de 10 millones; Shutter Island, de Martin Scorsese, con casi 9,5 millones, y por último Iron Man 2, con 8,8 millones. En novena posición, con casi 7 millones de descargas, se encuentra En tierra hostil, dirigida por Kathryn Bigelow, que se hizo con el Oscar a la mejorpelícula. La cinta de la ex mujer de Cameron también ganó en las categorías de mejor director,mejor edición, mejor guión original, mejor edición de sonido y mejor mezcla de sonido.



