Diario Uno Espectáculos La Voz Argentina
La Voz 2021

La historia de Fran Benítez, ganador de La Voz Argentina

Fran Benítez ganó La Voz Argentina 2021. El cordobés de 22 años cautivó a todos con su impresionante voz y sorprendió con su tartamudez al hablar

Por UNO

“Sufro tartamudez desde los seis años y lo que me salvó fue cantar”, decía Fran Benítez en una charla con Marley, poco antes de la gran final de La Voz Argentina 2021 que lo terminó consagrando como ganador.

En una noche muy especial, el cordobés Francisco Benítez se quedó con el premio mayor arrasando en la votación del público con el 44% de los votos. Luz Gaggi lo secundó en las posiciones finales; en tanto que Nicolás Olmedo y Ezequiel Pedraza cerraron con el tercer y cuarto puesto.

Seguir leyendo

Fran, del team Sole, se lució en la gran final con su versión de Gracias a la vida. Y selló su noche cantando con su coach Aunque me digas que no.

Francisco Benítez - “Gracias a la vida” - La gran final – La Voz Argentina 2021
Francisco Benítez y Soledad - “Aunque me digas que no” - La gran final – La Voz Argentina 2021

Francisco nació en Colonia Tirolesa, Córdoba. Tiene 22 años y trabaja en una cooperativa eléctrica. Es tartamudo desde los 6 años. Desde pequeño se trató con la pediatra Marcela Devalis, quien contó: “Si bien hay una explicación científica de por qué un tartamudo puede cantar sin problemas, lo de Francisco también vale como milagro”.

La especialista que lo atendió de pequeño explicó que Fran Benítez iba a las consultas con su mamá para que ella hable por él. Desde entonces Devalis empezó a estudiar su patología a través de su condición respiratoria.

Al respecto la profesional detalló que el hecho de que Francisco tartamudee cuando habla y no cuando canta para La Voz Argentina se debe a que la actividad cerebral de una persona tartamuda es diferente con repeticiones o bloqueos al momento de comunicarse, pero no de cantar.

fran benitez ganador la voz argentina 2021.jpg
Fran Benítez es el ganador de La Voz Argentina 2021

Fran Benítez es el ganador de La Voz Argentina 2021

Específicamente dijo: "En el área de Broca, ubicada en el hemisferio izquierdo, las personas con tartamudez tienen una menor actividad. Allí es en donde se envían los estímulos a los órganos del aparato fonatorio y de las conductas verbales" que derivan en su tartamudez.

"Por otro lado, el hemisferio derecho del cerebro muestra una hiperactividad que funciona como compensación de lo que ocurre en el lado izquierdo" y funciona mejor cuando el tartamudo canta, explicó la mujer.