Este domingo

"La Fiesta del Desierto": más de 10 bandas y solistas mendocinos

Se viene el concierto que celebra la riqueza y la diversidad de la escena musical mendocina. Entradas a la venta

Por UNO

Este domingo a las 19.30 en el teatro Plaza (Colón 27, Godoy Cruz) se hará "La Fiesta del Desierto", un evento que convoca a más de 10 bandas y solistas mendocinos. Las entradas están a la venta en EntradaWeb.

El concierto está inspirado en el disco compilatorio que lleva el mismo nombre, "La Fiesta del Desierto" se apodera de la provincia. Así los artistas pasarán por el escenario del Plaza para brindar parte de su repertorio, y celebrar junto al público la diversidad y la riqueza de la escena. La propuesta musical abarca una amplia gama de géneros, como el rockabilly, la electrónica, el pop y el rock alternativo.

La lista de artistas que se presentarán en el Plaza:

La Fiesta del Desierto artistas.jpg

El espíritu de "La fiesta del Desierto" es que diversos artistas puedan dar a conocer sus obras, en un contexto muchas veces difícil en cuanto a espacios para tocar, convocatoria y límites espacio culturales y económico-sociales complejos que no acompañan al artista emergente.

La idea con esta propuesta es surcar esos límites dando a conocer sus obras. Es también una iniciativa de gestión cultural que lejos de limitarse a tener un formato definitivo, propone una permeabilidad en su gestión, para que otros artistas puedan a su vez replicarla.

Romi López y Las Tortugas La Fiesta del desierto.jpg
Romi López y Las Tortugas, una de las propuestas para

Romi López y Las Tortugas, una de las propuestas para "La Fiesta del Desierto".

“La Fiesta del Desierto”: la placa

Es un disco en formato digital que reúne canciones de bandas y solistas mendocinos, recopilado -previo a una convocatoria- por el músico Sebastián Ojer, quien tuvo la iniciativa de generar un espacio colectivo en pos de sumar a la visibilización y destacar la calidad y variedad del material musical producido en la provincia en los últimos años.

El proyecto consta de dos volúmenes (1 y 2) que están disponibles para descarga y escucha gratuita en la plataforma Bandcamp, reflejando de este modo el compromiso de ofrecer una experiencia musical accesible para todos, sin importar la capacidad económica del oyente. Además, el VOL 2 también tiene presencia en formato "playlist" en la plataforma de streaming Spotify, donde las reproducciones de las canciones contribuyen directamente al apoyo económico de los músicos.

“La Fiesta del Desierto” es más que un simple disco compilatorio, es una celebración por la diversidad y el talento de la escena musical de Mendoza, una experiencia que será presentada por primera vez en vivo en el Teatro Plaza, y que luego recorrerá diferentes salas de la provincia.

Temas relacionados: