Espectáculos
Debut.  Fenicia, Verónica y Patricia Cangemi, con sus hijos y una orquesta, se presentarán este lunes por la noche en el teatro Plaza, de Godoy Cruz.

La familia Cangemi une sus voces

Por UNO

Por Gabriel Sotelo

uno_escenario@diariouno.net.ar

Hablar de familias que se dedican al canto en Mendoza nos remite directamente a la familia Cangemi. Es que la maestra Fenicia junto con sus hijas Verónica y Patricia más sus nietos Julieta, Magdalena, Manuel y Joaquín, todos han heredados este hermoso talento que es cantar.

Los nombres Fenicia, Verónica y Patricia Cangemi son moneda corriente en el mundo artístico mendocino. Es que las tres han llevado la bandera de Mendoza a los mejores escenarios del mundo. Y sus cuatro descendientes son la nueva generación que está incursionando en las aguas de la música y prometen cumplir con el legado familiar: dedicarse a la música a gran escala.

Cada una de las Cangemi ha desarrollado sus dotes en distintos géneros y en diversos escenarios del mundo. Su tierra natal, Mendoza, tendrá el honor de recibir por primera vez en escena a todos los integrantes de esta reconocida familia de cantantes. 

Esta reunión tendrá su cita en el teatro Plaza de Godoy Cruz. Este lunes, a las 20.30, los siete Cangemi más una orquesta en la que también hay integrantes de la familia harán sonar sus poderosas gargantas.

Cada uno mostrará sus talentos en los géneros con los que han llevado el nombre de Mendoza al mundo para luego juntarse en escena y deslumbrar al público presente. 

Además, el hacedor cultural Pedro Marabini será el encargado de narrar en escena la pasión y esfuerzo que han transitado en este camino con el que han logrado el éxito musical en el mundo a través de un relato que presentará a cada uno de los artistas de la noche.

“Compartir el escenario con mi familia es lo más bonito que le puede pasar a un artista. Es un momento que esperábamos desde hace muchos años y realizarlo es cumplir un sueño”, exclamó la talentosísima soprano Verónica Cangemi. 

El repertorio que se interpretará esta noche ha sido confeccionado por cada uno de los Cangemi, según el género en que se desempeñan. Se podrá apreciar ópera de parte de la aclamada Verónica y también de la pequeña Magdalena, hija de Patricia. La otra hija de la tanguera es Julieta, quien interpretará canciones folclóricas del Norte argentino. Los hombres de la noche, Joaquín y Manuel, interpretarán temas de The Beatles. 

En tanto, la mayor de la familia y figura central del espectáculo, Fenicia, mostrará su caudal de voz a través de la ópera y de canciones del célebre folclorista mendocino Hilario Cuadros,  tío de Fenicia, por lo que le quiere rendir un homenaje.

El momento más esperado de la velada será cuando todas las voces se unan en una misma canción. “Será una canción popular que todos conocen y que podrán cantar con nosotros”, adelantó Verónica.

De esta manera, además de las emociones que van a generar sobre el escenario por el hecho de cantar con toda la familia, se apreciará un repertorio que pasará por varios géneros musicales. 

Verónica se muestra feliz de que los más chicos de la familia, como sus hijos Manuel y Joaquín, compartan su pasión por la música. Entusiasmada con la propuesta, la soprano advirtió con simpatía de que la pequeña Josefina –de un año y medio, hija de Julieta– también será una artista en el futuro. “Habla cantando”, comentó entre risas.

“Cada uno de los chicos en su género tiene un gran futuro. En el mío, la ópera, está Magdalena, la más chica de Patricia. Después, la hija de Julieta, Josefina, canta maravillosamente, queríamos que cantara pero nos dio un poco de miedo porque recién tiene un año y medio. Es increíble porque cuando queremos que hable no lo hace, canta”, contó Verónica una de las anécdotas familiares, donde Fenicia es la maestra de todos.

Sin dudas, esta cita será para no perderse para los amantes de la música. Las voces que han dado conciertos en los escenarios mayores del mundo de parte de Verónica, Patricia y Fenicia hoy estarán todas juntas en un mismo lugar: su provincia natal.

Las Cangemi: herencia de talento

Cuándo: lunes, a las 20.30

Dónde: teatro Plaza, de Godoy Cruz 

Entradas: $100

►"Compartir el escenario con su familia es lo más bonito que le puede pasar a un artista. Es un momento que esperábamos desde hace muchos años y realizarlo es cumplir un sueño” (Verónica Cangemi, soprano).

 Embed      
Talentosos. Magdalena, Verónica, Manuel, Fenicia (sentada), Joaquín, Julieta y Patricia Cangemi se reunirán por primera vez a cantar sobre un escenario.
Talentosos. Magdalena, Verónica, Manuel, Fenicia (sentada), Joaquín, Julieta y Patricia Cangemi se reunirán por primera vez a cantar sobre un escenario.
 Embed      
Herederos. Los seis Cangemi han heredado el canto de su abuela Fenicia.
Herederos. Los seis Cangemi han heredado el canto de su abuela Fenicia.

Dejá tu comentario