En los años 70 y 80 muchas familias se reunían frente al televisor para ver un programa en común: 'La familia Ingalls'. Este programa estuvo al aire durante 9 temporadas y cautivó por completo a grandes y chicos.
La dura y triste infancia de Michael Landon, el querido Charles Ingalls de La familia Ingalls
No todo fue color de rosas en la vida de Michael Landon. Descubre cómo fue su triste infancia y adolescencia.
El protagonista de 'La familia Ingalls' fue el actor, director y productor Michael Landon, quien tuvo que recorrer un largo y duro camino para llegar a protagonizar una de las mejores series del mundo.
►TE PUEDE INTERESAR: Tras 50 años del estreno de La familia Ingalls, así se ve hoy el actor que hizo de Willie Oleson
¿Cómo fue la infancia de Michael Landon?
Primero debemos decir que su verdadero nombre no era Michael Landon, sino que era Eugene Maurice Orowitz. El actor nació el 31 de octubre de 1936 en Nueva York.
Su padre fue Eli Orowitz, era empleado de publicidad de la productora RKO; su madre, Peggy O’Neill, irlandesa católica, sufría desequilibrios psiquiátricos y maltrataba a su marido y a Eugene.
Los problemas de su madre generaron en Michael traumas que lo acompañaron de por vida. Incluso su madre lo humillaba y lo trataba mal cuando orinaba en la cama. Crecí antes de darme cuenta de que otras madres no metían la cabeza en el horno, llegó a declarar el actor.
Además, en el colegio no le iba bien. Sufría bullying antisemita, ya que sus compañeros le decían "bastardo judío".
Como si todo esto fuera poco, cuando tenía 16 años sufrió un accidente mortal en una carrera de motos, lo cual le dejó la cara desfigurada. Sin embargo, un par de cirugías estéticas le ayudaron a conseguir el rostro de un típico galán de cine.
Luego ganó una beca deportiva para estudiar en la Universidad de Southern California y se mudó a California. Su suerte cambió y comenzó a formar parte de algunas obras teatrales de bajo presupuesto.
►TE PUEDE INTERESAR: A 50 años de 'La familia Ingalls', qué fue de la vida de Carrie Ingalls
Sin embargo, el joven creyó que su carrera no despegaría si seguía usando su verdadero nombre. Es por ello que tomó una guía telefónica y eligió el nombre Michael Landon. Con 22 años consiguió su primer gran papel en una serie llamada 'Bonanza' y de ahí en adelante solo protagonizó éxito tras éxito.





