Diario Uno > Espectáculos

La cerveza de Iron Maiden

La legendaria banda de heavy metal Iron Maiden lanzará la cerveza "Trooper", asociada a la cervecería inglesa Robinsons.

El nombre de la bebida nace en honor a uno de los temas  más reconocidas de la agrupación, que viene girando hace casi 40  años por los escenarios del mundo.

Te puede interesar...

La etiqueta presenta a la mascota de la banda Eddie, usando un traje de soldado inglés y ondeando una bandera.

Bruce Dickinson, cantante de la banda, presenta la cerveza a través de un video que puede verse en el sitio oficial Iron Maiden.

Dickinson, quien además es piloto, atleta y emprendedor, dijo que se sintió intimidado cuando se acercó a Robinsons para colaborar. Los cerveceros querían saber si la banda  era "seria acerca de generar su cerveza en el largo plazo, y tener una larga relación con ellos. Fue casi como un juicio".

Dickinson ya incursionó en otros negocios. Fue dueño de una tienda de deportes llamada Duellist, que vende equipo para esgrima.

También es un piloto certificado y vuela el avión de la banda, el Boeing 757, Ed Force One, cuando están en tour.

Asimismo, es ejecutivo e inversionista en Cardiff Aviation, una compañía galesa que mantiene y revisa aviones, incluyendo 737 de Boeing y los A320 de Airbus.

La cervecería Robinsons, de 175 años de antigüedad, actualmente exporta su cerveza.

La directiva dijo que la cervecería ya exporta su marca Old Tom, que tiene un nivel de alcohol que excede 8% a los Estados Unidos. Aún no se detalló si "Trooper" llegará a las costas  estadounidenses, igualmente los consumidores podrán ordenarla en  el sitio web de Robinsons.

La banda anunció el lanzamiento de Trooper el martes pasado, en el cumpleaños del bajista Steve Harris, quien fundó Iron Maiden en 1970 y compuso The Trooper, que se publicó el 20 de junio de 1983.

Fuente: AP