Diario Uno > Espectáculos

La canción latinoamericana tiene su fiesta en el Bustelo

Por Ramiro Ortizortiz.ramiro@diariouno.net.ar

Te puede interesar...

Una vez que están los elementos básicos como una idea melódica, una letra y un par de acordes, el esqueleto de la canción abre sus brazos para aceptar todo tipo de vestiduras. Ahí las opciones se abren en una infinidad de posibilidades sonoras, rítmicas, con características identitarias de alguna región o, al contrario, firuletes universales sin vínculos de espacio o tiempo.

Sea barroca o sencilla, minimalista o progresiva, la canción es un género popular que viaja por el mundo sin fronteras gracias a los nómades trovadores que la representan. La constante renovación de este estilo musical tan singular y personal se celebrará esta noche en la Fiesta de la Canción, que reunirá en el auditorio Ángel Bustelo, a partir de las 20, a cantautores de Chile, Uruguay y distintos puntos de nuestro país.

Como cierre de la iniciativa Circuito Musical Mendocino, en la que productores de distintos lugares presencian “la movida actual de los músicos locales”, según expresó el coordinador Juan Lucangioli, hoy sonarán las voces mendocinas de Choco Guón y Paula Neder, a quienes se les sumarán el chaqueño Sebastián Ibarra, el chileno Nano Stern, el uruguayo Fernando Cabrera y, para el final, el rionegrino Lisandro Aristimuño.

Eterno buscador contemporáneo, Lisandro Aristimuño vuelve a su querida Mendoza con un show muy similar al que trajo en octubre al Independencia, cuando presentó su último disco, el aclamado Mundo anfibio.Inquieto, hiperactivo, Lisandro está actualmente abocado a la producción del nuevo álbum de la cantante folclórica Liliana Herrero. Sin embargo, no quiso dejar pasar la posibilidad de tocar aquí, donde tiene grandes amistades como por ejemplo, los chicos de Choco Guón, aunque sea una escapada fugaz.

Por eso viene con su banda completa, conformada por 13 personas, y también con las visuales que complementaron su recital anterior.

La data►La Fiesta de la Canción será hoy, desde las 20, en el auditorio Ángel Bustelo (Peltier 611, Ciudad). Las entradas se canjean por un alimento no perecedero, de 11 a 18, en el Ministerio de Cultura (España y Gutiérrez, Ciudad).

►Para lograr una significativa representación del Cono Sur, el escenario reunirá a artistas de Argentina, Chile y Uruguay.

►De locales estarán la cantante mendocina Paula Neder y el dúo Choco Guón.

►Sebastián Ibarra, desde Chaco, y Lisandro Aristimuño, de Río Negro, representan al país. De Chile estará Nano Stern y desde Uruguay, Fernando Cabrera.