Diario Uno > Espectáculos > Beto Cuevas

La canción de Beto Cuevas y la ayuda a los adultos mayores

El éxito del tema que cantan Beto Cuevas, Los Auténticos Decadentes y Marujita impulsó una campaña de ayuda a las personas mayores

El chileno Beto Cuevas aprovecha el éxito de su nuevo tema Cumbia del Encierro que grabó junto a Los Auténticos Decadentes y la anciana Marujita para impulsar una campaña para ayudar a las personas mayores en América Latina.

"La canción tiene una gran historia. Es algo que se dio de una manera mágica, pues una abuela de 88 años que conoce mi hermana le mandó una (canción a) capella que se le ocurrió a ella una mañana y mi hermana me la mandó a mí", recordó Cuevas sobre el día que entró a su vida Marujita, una señora que se gana la vida leyendo las cartas del Tarot.

Te puede interesar...

"Me metí en el estudio con mi hijo (Diego Cuevas) a ponerle música y lo que resultó se lo mandamos a mis amigos de (la banda argentina) Los Auténticos Decadentes y terminó apareciendo un producto que es una linda canción, pero que además tiene un propósito muy noble", agregó el músico sobre el tema que subió a YouTube el jueves pasado.

Cumbia Del Encierro - Beto Cuevas - Los Auténticos Decadentes - Marujita

"Marujita lo hizo con la intención de que todos bailaran y todos fuesen felices en un momento en el que hay mucha depresión", explicó Cuevas, quien lanzó la canción la semana pasada y decidió transformar la recepción que tuvo en un movimiento filantrópico.

"Se convirtió en una especie de bola de nieve. Hemos lanzado una campaña para apoyar a las personas de tercera edad que en estas circunstancias (de la pandemia) están sufriendo mucho. A veces están solos. No ven a nadie y eso les afecta muchísimo", subrayó el artista que lideró el grupo rockero La Ley

Aunque la iniciativa comenzará por Chile, la idea es extenderla por toda América Latina: "Ojalá que en nuestra cultura aprendiéramos a valorar a los adultos mayores. A dejar de verlos como menos, sino como personas que tienen muchísimo para dar y contribuir", añadió Cuevas en declaraciones a la agencia española Efe..