Diario Uno Espectáculos Fátima Pecci Carou
La criticaron en las redes

La artista Fátima Pecci Carou fue acusada de plagio

La pintora argentina está exponiendo actualmente en el Museo Evita sus obras y fue acusada en redes sociales de plagio por las similitudes con piezas de fan art

Por UNO

(Editado por Marcos Barrera) La artista argentina Fátima Pecci Carou quedó envuelta en un escándalo que se inició en las redes sociales luego de ser acusada de plagio.

Fátima, de 37 años e integrante del colectivo feminista "Nosotras proponemos", está exponiendo sus trabajos en el Museo Evita, un recinto del Ministerio de la Cultura y dedicado a la vida de Eva Duarte de Perón, bajo la denominación "Banderas y banderines" y tiene como una de sus piezas centrales a una obra llamada Evita Ninja.

Seguir leyendo

Fatima-Pecci-Carou-acusada-de-plagio4.jpg

Sus obras se caracterizan por su colorido y estética claramente inspirada en el anime y el manga. Sin embargo, recientemente la artista fue acusada de plagiar sus trabajos y el primero en hacerlo fue la cuenta de youtube, Tipito Enojado, un hombre enmascarado que realiza entrevistas y videos y tiene un perfil anti feminista y libertario.

Luego siguió con un hilo en su cuenta de Twitter (@Hoann Setrid), en el que se define como "Ateo, hispanista y provida", donde mostró las diferentes obras de la artista y por las que se las acusa de plagio.

https://twitter.com/batusawa_tsls/status/1406882396738252801

De ahí en más esta polémica comenzó a escalar y un artista identificado como @agavoart acusó directamente a Fátima Pecci Carou de robar su fan art.

Fatima-Pecci-Carou-acusada-de-plagiopg.jpg

En diálogo con Clarín, Fátima Pecci Carou respondió a las acusaciones en su contra y aseguró que el uso de diseños con estilo anime "son referencias estéticas de personajes" que al ser modificadas no enterarían en la categoría de plagio ya que además tendrían "un tratamiento pictórico".

Además antes de cerrar su cuenta de Facebook, comentó al respecto: "Estoy siendo agredida por un montón de fanáticos del animé, que me dicen plagiadora por usar referencias de manga en mis pinturas. Chiques, toda la historia del arte es la representación de imágenes que ya existen, pónganse a leer porfi".

Temas relacionados: