Diario Uno Espectáculos Jungle Cruise
Cine

Jungle Cruise, de Disney, arrasa en recaudaciones

La promocionada película de Disney "Jungle Cruise", con Emily Blunt, Dwayne Johnson, ya estrenada en la Argentina, es primera en recaudaciones en Estados Unidos

Por UNO

(Editado por Marcos Barrera) La promocionada película de Disney "Jungle Cruise", ya estrenada en la Argentina y estelarizada por Emily Blunt, Dwayne Johnson, Paul Giamatti y el venezolano Édgar Ramírez, lidera la taquilla del fin de semana en Estados Unidos con una recaudación estimada en 32 millones de dólares, pese a que también se ofrece en las pantallas hogareñas.

Basado en la famosa atracción del parque temático de Disney, recaudó 13,378 millones de dólares en 4.310 salas el viernes, a pesar de que la variante Delta puede disuadir a algunos cinéfilos, estimó el sitio especializado Variety.

Seguir leyendo

https://twitter.com/JungleCruise/status/1421500908194521096

Si la película cumple con las predicciones de la industria, que oscilan entre los 28 millones y los 32 millones de dólares , debutará a la par con el primer fin de semana de un "Space Jam 2: Una nueva era", la apuesta fuerte de Warner Bros. para el final del verano boreal.

"Jungle Cruise", dirigida por Jaume Collet-Serra y también protagonizada por Jesse Plemons y Jack Whitehall, también está disponible para alquilar en Disney Plus; esa estrategia de lanzamiento ha causado controversia recientemente, con la estrella de "Black Widow", cuya estrella Scarlett Johansson presentó una demanda por incumplimiento de contrato contra la compañía, por supuestamente escatimarle millones de dólares en participación en las ganancias.

Jungle-Cruise-cine1.jpg

Detrás de "Jungle Cruise" en las listas estadounidenses está "Viejos", de M. Night Shyamalan, que recaudó 2,09 millones de dólares el viernes en 3.379 salas de cine. Se espera que el thriller, que encabezó las listas de taquilla en su primer fin de semana, alcance los 30,5 millones en su segunda semana de exhibición.

Dwayne Johnson dijo que una conversación con Collet-Serra fue clave para apuntarse a la expedición de "Jungle Cruise". "Le pregunté de qué trata 'Jungle Cruise' en el fondo. Y podría haber ido en un millón de direcciones, acción, aventura, intriga... Pero me dijo 'La película es sobre el amor'. Y fue una respuesta tan bonita que me enganchó inmediatamente", comentó el actor.

Fuente Télam.

Temas relacionados: