Por Gabriel [email protected]
La fiesta Año Nuevo en El Bosque será después del brindis del miércoles 31, con la presencia de Fauna y Mi Amigo Invencible.
Juguemos en El Bosque
Se terminó el año y arranca uno nuevo. El 2015. Un año impar para muchos es mala suerte, para otros tantos es buena suerte. Lo cierto es que todos queremos pasarla bien y la primera hoja de las 365 que tenemos en blanco es la del puntapié inicial. “Después del brindis con la familia, arrancamos para el Bosque a La Fauna Invencible para disfrutar la noche con amigos tomando algo, hasta que salga el sol mientras escucho buena música”. Esas palabras podrían ser el comienzo de la hoja del año 2015. Y para eso está la receta justa, la fiesta que se llevará a cabo a partir de la primera hora del Año Nuevo en los jardines del centro cultural Casa Circular (prolongación Boulogne Sur Mer 2350, Las Heras).
Entre el rock que le va a poner a la fiesta Mi Amigo Invencible, el sonido “global ghetto cumbia” de Fauna y el ritmo de los tres DJ que se harán presentes se puede prever una verdadera fiesta para dar fin al 2014 y un arranque con bombos y platillos del 2015.
“La idea era hacer un evento de fin de año con artistas mendocinos a los que les estuviera yendo bien. Convocamos a Fauna y a Mi Amigo Invencible, que no tienen nada que ver en los géneros pero comparten un montón de cosas que están buenas, y quisimos juntarlos ya que nunca habían tocado juntos. Además entre ellos comparten una gran amistad, y esa química se nota en el escenario”, nos contó Boris Rivas, organizador del evento.
Tal como dijo Rivas, una de las bandas locales con mayor trascendencia a nivel nacional es Mi Amigo Invencible. Mariano Di Césare, su cantante, se mostró muy entusiasmado y ansioso porque para ellos va a ser algo nuevo estar sobre un escenario al amanecer.
“Va a ser una fiesta muy importante, va a estar buenísima. Vamos a tocar a la salida del sol, y eso nos mantiene atentos y preocupados para poder llegar bien y con pilas. Es cierto que el hecho de no organizarla nosotros la fiesta hace que estemos un poco más relajados, pero sabemos que va a explotar, y queremos estar a la altura”.
La banda oriunda de Mendoza ha cerrado un año muy exitoso y agitado, aunque un poco más tranquilo que el 2013, ya que, según expresó su líder, el año pasado “fue el más importante en cuanto a crecimiento como también nos ayudó a conocernos más como banda entre nosotros”.
En plena grabación y edición del sexto disco que va a salir a mediados del 2015, Mi Amigo Invencible ha puesto todas las energías en eso.
“La idea es estar más asentados con esto, y poder hacer otras giras por el país y tratar de viajar para todos lados mostrando el lanzamiento del nuevo disco”, enfatizó Di Césare. Además expresó el deseo de que nuevamente la revista madre del rock, la Rolling Stone, critique su disco, como lo ha hecho en reiteradas ocasiones.
La voz del grupo se mostró muy agradecida por el año que está terminando. “En el 2014 lo mejor fue una fiesta que realizamos con sello propio, La Noche Circular, en Buenos Aires, con bandas amigas que tocaron con nosotros. Patentamos el nombre de la fiesta y la gente ya con el nombre sabe a dónde va y qué va a ver, y eso para nosotros es lo más importante”, destaca el cantante.
La Noche Circular tuvo dos presentaciones, una en julio y otra en diciembre, y entre las dos asistieron alrededor de mil personas.
La reinvención de Fauna
También dirá presente en la fiesta de esta noche en la Casa Circular, y tocará su ritmo particular, el dúo “mendoporteño” Fauna.
Cristian Del Negro y Arturo Gueglio hablaron con Escenario y se mostraron muy ansiosos. “Vivir esta experiencia de tocar un 1 de enero, acá en casa, nos crea una expectativa enorme”, expresan.
“Empezamos haciendo cumbia digital, eso era mezclar electro y cumbia, la base sigue estando, más allá de que se ha ido modificando y hemos añadido muchas cosas nuevas. Cuando yo me incorporé traje mucho reggae, entonces decidimos sintetizarlo en global ghetto cumbia”, explica Gueglio, integrante desde 2012 de Fauna, en remplazo al fallecido Federico Rodríguez (se suicidó en una gira por Brasil).
El dúo estuvo entre agosto y setiembre sin tocar en ningún escenario, y eso para ellos es lo peor de su 2014. Mientras que lo mejor para ambos fue “tocar el resto del año infinidad de veces por toda Argentina y esta gira que partió desde Perú hacia México con un recibimiento increíble de la gente”.
“El 2014 fue un gran año, ya que con la grabación del disco nuevo fue ver bien hacia dónde íbamos con el sonido y qué queríamos escuchar”, agregó el cantante de Fauna con voz ronca –se aseguró que la entrevista no saliera en radio–.
Este año además empezaron a tocar en algunas ocasiones en formato banda. Al dúo se incorporó en el acordeón Lucas Villafañe (ex Karamelo Santo), el trompetista y el trombonista de Tribal Zion (bandade reggae donde canta Gueglio) y se sumaron dos chicas que bailan en el grupo Flow Altas Guachas, entre ellas se encuentra Estefi Spark, quien va a estar bailando en esta fiesta en El Bosque.
Fiesta servida en bandejas
Junto a las dos bandas en vivo, también estarán presentes tres DJ. Dará comienzo a la noche Groove Jaguares con su sonido mezcla entre punk, música negra y hip hop; luego el encargado de continuar con el ritmo será Gonzalo Nehuen con su particular electrónica, rock e indie, y el cierre de la noche va a estar en manos del dúo de DJ locales Okok, que llevará música house.
Reunión de amigos
Será el primer recital de las dos bandas nacientes en Mendoza juntas. Y tanto para Fauna y Mi Amigo Invencible como para sus maestros que lo vieron nacer será una noche histórica.
Se trata de dos bandas en crecimiento, unidas por una gran amistad. Y además Di Cesare es el director de los videoclips de Fauna.
Las entradas para Año Nuevo en El Bosque: La Fauna Invencible, ya están a la venta desde hace varios días y se pueden adquirir a $100, mientras que en taquilla el precio será de $150.
Dos bandas en pleno movimiento
El sexteto local Mi Amigo Invencible realizará una gira por Argentina junto con una banda amiga de Neuquén. Ambos grupos estarán tocando en Córdoba, San Juan, San Rafael, Bariloche, San Martín de los Andes y la capital neuquina.
Es la primera gira importante de la banda mendocina radicada en Buenos Aires.
Las fechas para estos espectáculos están programadas para mediados de enero, por lo que luego de presentarse en la noche de comienzo de año aquí en Mendoza pondrán todas las expectativas en este tour.
Tal como argumentó Di Césare, se quedaron con la espina de estar en el festejo de rock más importante de Mendoza. “Por cuestiones de tiempo no vamos a poder estar en el MendoRock; la verdades que no me enteré muy bien cómo era, estaría buenísmo poder formar parte alguna vez”, afirmó.
Por su lado, el lujanino Cristian Del Negro y su fiel acompañante Arturo Gueglio tienen expectativas más altas. La idea de Fauna es volver a tocar en grandes escenarios de Latinoamérica como lo hicieron este año.
“Hay en vista poder hacer una nueva gira por Latinoamérica, y el sueño sería tratar de armar algo por Estados Unidos y Europa”, coincidieron los integrantes de Fauna.
La Fauna Invencible
- Bandas: Fauna, Mi Amigo Invencible
- DJ: Groove Jaguares, Gonzalo Nehuen, Okok
- Lugar: Casa Circular (Boulogne Sur Mer 2350, Las Heras)
- Fecha 01/01/2015 a la 1 AM
- Entradas: $100 y $150



