Espectáculos

Johana Quinteros: “Me lanzo como artista pop latina”

Por UNO

La cantante maipucina Johana Quinteros se presenta esta noche a las 22, el cine teatro Imperial de Maipú. Actuará junto con dos grandes del humor: Jorge Sosa y Daniel Aye. En pleno proceso de producción de su nuevo material musical, adelanta aquí su gran apuesta a un cambio en su carrera. “La gente cree que toda la vida canté flamenco y la verdad ¡nunca!”, dice graciosa Johana Quinteros, con esa alegría que lleva como carta de presentación de su personalidad. 

Aunque desde chiquita su mundo es cantar, la popularidad le llegó de la mano del recordado programa televisivo Operación Triunfo, en 2009. “Me pasa casi siempre que me presentan como la ganadora y no, no fui la ganadora, pero bueno ahora si quieren creer que gané y sí, yo gané”, retruca esta mujer con una voz tan bella y particular, que hizo que todo un país la apoyara para alcanzar su sueño.

A seis años de aquella experiencia mediática, varias cambios atravesó la vida de Johana, el más importante para su vida personal es su reciente maternidad. Y en lo musical pudo sacar un disco y cumplir el objetivo de presentarse en los principales festivales de la provincia. 

“Nunca tuve la ambición de triunfar en el exterior ni de irme de Mendoza, nada de eso, mi objetivo era que en mi lugar se conociera lo que ofrezco desde las canciones, y ese proyecto está cumplido”, sentencia.

Quizás porque eso de ser profeta en su tierra, para Johana Quinteros es una meta alcanzada, ahora es un nuevo tiempo, un proceso de avanzar con la interpretación y encontrar un género desde donde construir un nuevo espacio musical. 

El género ya está elegido y es el pop latino, también hay nuevo productor musical (Daniel Ávila) y un disco que a más tardar en setiembre encontrará la luz, previa masterización en Miami. 

“Es un enorme desafío, se viene una nueva Johana, pasa que hubo un tiempo en que cantaba tanto de todo que no tenía identidad. En ese sentido hallé un productor de lujo como Ávila que ha trabajado con los grandes (actual baterista de Vicentico) y espero que me saque buena”, cuenta con su gran sentido del humor. 

Esa comicidad espontánea la lleva hoy a compartir escenario con Daniel Aye y Jorge Sosa. “Trabajar con Jorge y Daniel es un lujo, es algo que me lo escribo ya mismo en el currículum, porque me enorgullece”, expresa llena de felicidad. 

Bajo el título Una flor y dos espinas, el espectáculo que proponen hablará del amor, de los dolores del amor y de las alegrías del amor. 

En tono humorístico y al compás de dulces canciones en la voz de Johana Quinteros, los espectadores transitarán por un universo romántico que los hará reír y emocionarse a la vez.

Para saber

Una flor y dos espinas 

  • Género: humor y canciones
  • Artistas: Johana Quinteros, Daniel Aye y Jorge Sosa
  • Presentación: este sábado a las 22
  • Dónde: cine Teatro Imperial (Pescara y Perón, Maipú)
  • Entradas: $100 (2x1 con Migo Club)

Dejá tu comentario