Diario Uno Espectáculos Agenda cultural
Este sábado

Javier Rodríguez celebra sus 30 años en la música

El cantautor e intérprete presentará Adentro, recital con el que celebrará sus 30 años con la música y de modo profesional, este sábado en el Teatro Plaza

Por UNO

El cantautor e intérprete Javier Rodríguez dará un concierto de música pop y de raíz folklórica, conmemorando sus 30 años con la música y de modo profesional. La cita es este sábado 16, a las 21.30, en el Teatro Plaza de Godoy Cruz. Para esta celebración preparó un repertorio de veinte (20) canciones, donde - además de cantar canciones propias y que fueran grabadas en diferentes CDs – también interpretará temas de otros autores, reversionados con su impronta artística. Las entradas cuestan $500 y se adquieren en entradaweb.

Javier Rodriguez (voz – guitarras de 6 y 12 cuerdas, teclados y secuencias) está a cargo de la Producción general y Dirección musical del concierto, contará con la presencia de 2 prestigiosos músicos mendocinos y compañeros de ruta. Pablo Quiroga en Batería y percusión, y Mauricio Achem en Bajos eléctricos de 5 y 6 cuerdas. También estarán presentes como Artistas especialmente invitados, el Poeta Pedro Zalazar, las cantantes Alejandra Marengo y María Fernanda (“Punchi”) Sánchez y el joven pianista Marcos Rodríguez.

Seguir leyendo

El músico inició su actividad en abril de 1991, cantando en diferentes pubs de Mendoza y a partir de allí fue convocado a participar de diferentes eventos privados y públicos, mostrando su arte en encuentros, festivales, congresos, teatros, salas de concierto, etc. En paralelo a esta actividad como solista empezó a desarrollar su actividad como Director de coro en una nueva formación que se llamó Coral de las arenas (como Director Adjunto del Maestro Damián Sanchez).

Con una actividad intensa en esos años, con giras en Mendoza y otras provincias cercanas, viajó a Buenos Aires (1995) en busca de nuevos desafíos, y a partir de allí fue un salto cualitativo en torno a las diferentes experiencias artístico-musicales, convocado por Pepito Cibrian Campoy (“El Jorobado de Parìs II, en el estadio Luna Park), inmediatamente comenzó como cantante solista del Maestro Ariel Ramirez (1995-2005), también invitado a integrar el prestigioso grupo vocal OPUS CUATRO, con el cual realizó giras larguísimas como Tenor 1 y 2, en Argentina y Europa (1999-2014).

Desde 1997 y luego de su 1er gira por Holanda, como voz oficial del elenco de Ariel Ramirez, su carrera tomó vuelo y viaja cada año a los Países Bajos y países circundantes, a realizar gira con numerosos conciertos, interpretando música de raíz folklórica y popular de Argentina, cantando sus propias canciones como asi también interpretando a otros autores paisanos

Temas relacionados: