Diario Uno > Espectáculos

Irán le declara la guerra a Ben Affleck

Irán demandará a Grant Heslov, Ben Affleck y George Clooney, productores de Argo, flamante ganadora del Oscar a la Mejor Película en la reciente 85 entrega de los premios de la Academia de Hollywood, según informó  la agencia de noticias Mehr.

De acuerdo con la información, desde Irán encargó a una abogada francesa que emprenda acciones legales contra los productores de la cinta.

Te puede interesar...

La abogada ya tiene experiencia con este tipo de casos, según Mehr. Además, ha visitado Teherán, donde sostuvo varias reuniones con funcionarios iraníes. Lo que la información no devela es cuál será la causa exacta por la que se presentarán acusaciones.

La película, que narra cómo un agente de la CIA consiguió en 1980 hacer escapar de Irán a un grupo de estadounidenses tras la toma de la embajada, fue duramente criticada por la cúpula de la república islámica.

Teherán considera que muchos de los premios que recibió la película tienen una motivación política y sostiene que la cinta distorsiona la historia.

Antes, Irán ya había anunciado que iba a producir una película en respuesta a Argo, pero hasta la fechan no han trascendido detalles.