Festival. El dúo peruano Alejandro y María Laura vuelve a Mendoza. Cantarán con el cordobés Luciano Levin, este viernes por la noche en el Le Parc, en una velada de canciones e intercambio. La entrada general: $10

Indies del Sur, interacción musical latina

Por UNO

Música, interacción, cultura y un nuevo concepto para escuchar y vivir la música latinoamericana en vivo. Así se presenta el Festival Indies del Sur, que esta noche pasará por el espacio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén). Este encuentro, que ha dejado su huella por Buenos Aires y Rosario, continúa hoy aquí y seguirá por Córdoba, itinera con dos bellas propuestas, la del cordobés Luciano Levin y la del simpático dúo peruano Alejandro y María Laura.

“La iniciativa del festival nació de la necesidad que claramente tienen algunos músicos, o bandas, que no pueden instalarse en el mercado pero aún así tienen gente, público, melómanos, que gustan de lo que hacen”, cuentan los productores.

“Indies del Sur –completan– unirá durante 2014 diferentes artistas representativos de la escena indie de América del Sur intercambiando experiencias en Perú, Chile, Argentina, Brasil y Uruguay”.

Estará conformado por cuatro etapas. En la primera, Alejandro y María Laura viajan desde Perú para compartir escenario con Luciano Levin, el músico argentino que será el anfitrión del show. En la segunda, Ian Ramil vendrá desde Brasil para hacer el mismo recorrido con otro músico local. La tercera es para Alex Ferreira, de República Dominicana, y por último, ya a fin de año, llegaría el chileno Javier Barría.

Alejandro y María Laura son un dúo peruano de música indie folk formado en 2009. En 2011 viajan a Buenos Aires para grabar su primer álbum, Paracaídas, con Matías Cella en la producción, con el que recibieron el premio Innovación del V Festival Claro. En 2013 graban Fiesta para los muertos, en estudio Romaphonic (ex Circo Beat), con invitados especiales como Susana Baca, Kevin Johansen y Javier Barría. El disco conmocionó por su fuerza y originalidad.

Este viernes

El concierto se realizará esta noche, a las 21.30, en el Espacio Cultural Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén). Allí se presentarán el cordobés Luciano Levin y la dupla peruana Alejandro y MaríaLaura. La entrada tiene un valor general de $10.