Crítica

Imperdonable: la película con Sandra Bullock es lo más visto de Netflix, a pesar de ser decepcionante

Adaptación de una miniserie de 2009, la cinta estrenada el viernes 10 diciembre, rápidamente se convirtió en el contenido más popular de la plataforma en nuestro país

Hasta hace poco tiempo Bird Box: a ciegas (2018), película con Sandra Bullock, era la más vista en toda la historia de Netflix, recientemente destronada por Alerta roja (2021). De allí la gran expectativa que despertaba el estreno de Imperdonable, cinta con la cual nuevamente Netflix apostó a la taquillera actriz.

Disponible desde el 10 de diciembre es, de hecho, el primer filme que Bullock rodó desde Bird Box y en esta ocasión es Ruth Slater, una mujer que cumple su condena por haber asesinado a un policía y tiene un solo objetivo: encontrar a su hermana pequeña, dada en adopción cuando ella fue llevada a prisión.

En ese viaje por recuperar su pasado, Ruth vuelve a su antiguo hogar, el escenario del asesinato, donde un matrimonio (Viola Davis y Vincent D’Onofrio) vive con sus hijos. Este encuentro circunstancial implicará al padre de familia en la lucha de Ruth por encontrar a su hermana, mientras se cristaliza una poderosa amenaza de quienes no están dispuestos a perdonar a la exconvicta.

Foto 2 Imperdonable.jpg

Lo primero a destacar es que Sandra Bullock, antes reina de las comedias, se arriesga con este personaje sombrío, irascible y que casi nunca sonríe. La hostilidad del mundo al salir de prisión se refleja incluso en los colores que rodean a la protagonista en sus trabajos: en una fábrica con colores grises o en una obra en construcción, donde la madera apenas se destaca en la penumbra. En cambio el antiguo hogar de Ruth, refugio de sus últimos recuerdos con su pequeña hermana, es el más luminoso y vibrante en colores.

Estos aciertos del filme dirigido por la realizadora alemana Nora Fingscheidt, apenas se destacan en medio de la monotonía narrativa y poca originalidad. A la urgencia de Ruth por encontrar a su hermana se suman otros personajes, relacionados con el asesinato que da origen a toda la tragedia, en una historia de venganza, sacrificio y redención de las que hemos visto en demasía en la televisión. Nuevamente, a actores como los mencionados, no les hace ningún favor un guion para pasar el tiempo y con giros que buscan sorprender cuando ya más de la mitad de la película transcurre sin pena ni gloria.

Foto 3 Imperdonable.jpg

Esta cinta sigue la tendencia de largometrajes que se basan en series, que han tenido exponentes como Los intocables, Misión Imposible, El fugitivo o Los locos Addams, con resultados dispares. Lo mismo sucede a la inversa, con series inspiradas en películas. En la mayoría de los casos, más que un ejercicio de nostalgia, son prueba de la falta de ideas originales que padece la industria audiovisual. Imperdonable es prueba de ello, ya que se basa en una miniserie inglesa de 2009 que, destacan quienes la han visto, es superior a este filme.

Foto 4 Imperdonable.jpg

Este filme ha tenido el apoyo del público en sus primeros días de estreno y confirma la tendencia de que Netflix es capaz de estrenar prodigios del séptimo arte, como El poder del perro y productos mediocres como esta cinta con Sandra Bullock. Al menos cada tanto nos sorprende con verdadera calidad.

Ficha técnica

  • Imperdonable (The Unforgivable).
  • Dirección: Nora Fingscheidt.
  • Elenco: Sandra Bullock, Vincent D’Onofrio, Viola Davis, Jon Bernthal.
  • Guion: Sally Wainwright, Peter Craig, Hillary Seitz, Courtenay Miles.
  • Duración: 114 minutos.
  • Apta para mayores de 16 años.
  • Calificación: Regular.

Imperdonable (2021) Netflix Tráiler Oficial Subtitulado

Temas relacionados: